ElPozo solo sumó un punto ante el Ribera Navarra tras dejarse empatar en el último segundo de un encuentro en el que lo tuvo todo a favor y en el que terminó acumulando un nuevo encuentro, y ya van cuatro, sin conocer la victoria en el Palacio.

ElPozo sería algo así como un magnífico e imponente castillo que, sin embargo, está edificado sobre arena. Fallan los pilares. No hay un líder sobre la pista que mueva a sus compañeros, que dé esa calma que tanto se necesita. Porque si bien la plantilla de Duda está compuesta por estrellas, el problema reside en la mentalidad, muchas veces frágil, que tiene el equipo. Y ayer pudo comprobarse nuevamente ante el Ribera Navarra, un conjunto al que la escuadra murciana sometió en Copa del Rey infringiéndole un severo correctivo. El primer tiempo fue vistoso, con multitud de ocasiones que hicieron el encuentro interesante para el público. Los visitantes saltaron a la pista del Palacio con una defensa asfixiante y las líneas muy adelantadas para evitar la circulación de balón de la escuadra murciana, algo que no lograron los pupilos de ´Pato´. Porque ElPozo, que buscaba volver a sacar una sonrisa a su afición tras tres derrotas consecutivas en su casa, jugaron con mucho criterio, y gustándose en numerosas acciones. Pero el gol se les resistió. Llegaron los de Duda con gran peligro, y aunque inquietaron al guardameta visitante, parecían tener la pólvora mojada. Los navarros, por su parte, aguardaron las embestidas de su rival y pusieron en aprietos a Rafa en varios contragolpes en los que el valenciano sacó a relucir su clase con paradas de mucho mérito.

En esos derroteros andaba el choque, con oportunidades para ambos contendientes, cuando llegó el gol de ElPozo. En un robo del cuadro local el balón llegó a Lolo Suazo, que metió un pase en profundidad para que Marinovic, solo ante el guardameta visitante, no desperdició haciendo el primero de los suyos con un disparo ante el que nada pudo hacer Molina.

Estaba encajando el golpe Ribera cuando le llegó el segundo mazazo con otro tanto murcianista. Un gran jugada de Adri, uno de los mejores de los suyos, finalizó con un disparo cruzado del ferrolano que introdujo Álex al fondo de las mallas. Dos tantos en dos minutos, casi al final del primer tiempo, que hicieron mucho daño aun Ribera muy combativo que nada pudo hacer ante el empuje de los locales.

El segundo acto comenzó con ElPozo volcado sobre la meta visitante, llegando con gran peligro y disponiendo de hasta cuatro ocasiones para hacer un tanto que podría haber sido definitivo. Sin embargo, cuando mejor estaban los de Duda llegó un tanto del Ribera que dejó a los murcianistas descolocados. Tanto, que apenas unos segundos después encajaron otro que echó por tierra todo lo logrado hasta el momento. Otra vez un momento de desconcierto bastaba para tirar el trabajo conseguido. Pero ElPozo apretó los dientes y, llevado por un público que no bajó los brazos, hizo un gol que llevó el alivio a la grada y al pecho de Duda y los seguidores.

Tras el tanto, el cuadro local volvió a mejorar su versión pero el daño de haber visto como su rival, cuando más apuros estaba pasando, había logrado el empate, hizo que la confianza se resquebrajase. Los últimos minutos del choque mostraron a un equipo con nervios, lejos del dominador que se le supone por ser un grande. Y ya al final, cuando las ocasiones de Ribera parecían que quedarían en meras anécdotas, llegó el gol de los navarros. En el último segundo del partido, para hacer que el batacazo fuera más cruel. Y así fue como ElPozo firmó un nuevo encuentro en casa sin lograr la victoria y dejando la sensación de que no explota su potencial porque no puede o no quiere.