Derbi

«Desde el Ayuntamiento no se nos facilita adaptar La Condomina»

José Luis Mendoza, presidente del UCAM, critica al consistorio por las trabas puestas al club para construir la grada lateral

20.11.2015 | 01:26

Resuenan tambores de gran partido a escasos días de la celebración de uno de los grandes eventos deportivos que se disputan en Murcia. El choque entre el UCAM Murcia y el Real Murcia sigue generando noticias y declaraciones curiosas durante la semana, la previa al encuentro del domingo, y que por lo general circulan en torno hacia un mismo ámbito temático: entradas, aforo o recaudaciones.

Ayer mismo, el presidente de la entidad universitaria, José Luis Mendoza, comparecía en sala de prensa junto al director del organismo de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Saura, ante los medios y la plantilla del UCAM CF para presentar el duelo regional como 'el partido solidario' a beneficio de la citada organización.

Además, se prevé un lleno total en las gradas del céntrico estadio murciano, con un aforo que rodeará los 5.200 espectadores. Esta misma mañana se ponen a disposición del público general las últimas entradas para el choque, con un precio de 20 euros, en la zona de tribuna.
Por otra parte, Mendoza sacó a la palestra distintos temas a comentar, algunos más futbolísticos y deportivos que otros. Uno de los más destacados, el tira y afloja constante que ha mantenido el club universitario con el ayuntamiento de Murcia.

La cuestión principal, la posible remodelación de las zonas inhabilitadas del estadio de La Condomina, feudo del UCAM Murcia. Finalmente, el club ha dispuesto una grada supletoria ubicada en el fondo sur del recinto, con capacidad para unos mil espectadores para poder acoger a una mayor cantidad de forofos en el duelo regional de este domingo.

Sin embargo, el propio Mendoza incidió en la cuestión: «Desde el Ayuntamiento no se nos facilitan las labores de adaptación del estadio. Hemos satisfecho muchas peticiones en cuanto a entradas, aunque hemos recibido muchas más aún que no podremos cumplir». Estas palabras solicitan una mayor atención hacia el organismo responsable del estadio por parte de la entidad deportiva que reside actualmente en La Condomina.

Finalmente, el presidente del club universitario instó a sus jugadores a que «sigan haciendo ese buen juego que hemos visto desplegar en muchos partidos», concluyendo que el equipo juega como uno «de Primera División». Todo esto, no sin antes desear una victoria para el UCAM y afirmando que, si ambos conjuntos ascienden de categoría: «Me alegraría mucho por la ciudad de Murcia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine