El UCAM Murcia afrontará esta jornada otro partido marcado en rojo en su calendario después de la dura derrota sufrida hace unos días en la pista del Laboral Kutxa. El equipo de Fotis Katsikaris viaja este domingo al Nou Congost de Manresa (19.00 horas), una pista en la que nunca ha ganado, pero en la que tratarán de romper esta maldición, según apuntó ayer el capitán José Ángel Antelo. «Somos conscientes de que el club nunca ha ganado allí y de que necesitamos la victoria. Es un momento similar al que nos encontramos al viajar a Sevilla. Estamos concentrados, porque va a ser un partido difícil y duro», señaló el ala-pívot gallego en rueda de prensa.

Los universitarios viajan a tierras catalanas con un 2-4 en el balance de la Liga Endesa. «Hay que ganar sí o sí, no queremos volver al Palacio con un 2-5 en la clasificación. Es un partido importante para nosotros y no podemos dejar escapar la oportunidad de ganar allí. Ellos van a ir a por la victoria a muerte. Quien se espere una victoria por 20 puntos está muy equivocado», incidió Antelo.

Para el capitán del UCAM Murcia CB, el equipo necesita encontrar «una regularidad. Tenemos picos y no son buenos en el baloncesto, porque no sabes si te vas a encontrar en la cresta de la ola o en la bajada. Debemos ser más consistentes en el juego y a partir de ahí, crecer», recordó el gallego, que sabe que el equipo universitario «en casa da un punto más y fuera de casa nos cuesta más. En Sevilla se nos puso difícil y conseguimos levantarlo».