El centrocampista andaluz del FC Cartagena Juan Carlos Menudo es contundente cuando se le pregunta si existe algún síntoma de desconfianza en el equipo, después de que el conjunto albinegro no haya conseguido levantar el vuelo tras trece jornadas disputadas. «Dentro del vestuario no hay ninguna fisura. El equipo confía totalmente en lo que plantea el cuerpo técnico. Es un estilo que no se ve en Segunda B y es verdad que arriesgamos. Somos conscientes de eso, pero para los futbolistas que nos gusta tener el balón, y aquí somos muchos, es un auténtico espectáculo»,

No obstante, el mediapunta cartagenerista entiende las críticas del público y de los medios de comunicación, ya que no llegan los buenos resultados. «Y con razón» -reconoce-. «Tenemos que aceptarlas -las críticas-, pero no debe haber fisuras dentro. En el vestuario hay una auténtica piña y si confiamos en nuestro trabajo todo va a salir, porque si seguimos así llegarán los resultados. Hay que decirle a la afición que estamos con ganas e ilusión y que seguro que los triunfos van a llegar porque el trabajo es bueno».

Juan Carlos Menudo explica además que este domingo, ante el Marbella, ya toca ganar tras cuatro empates consecutivos «la gente -en referencia a sus compañeros de equipo- lo da todo. Tenemos muchas ganas y la afición no está fallando. Debemos cambiar esa dinámica de empates».

Recuerda que la situación actual lejos de casa no es la idónea «ahora mismo no llega y por 'h o por b' no estamos sacando los partidos y no sabemos por qué pasará. Lo primero es puntuar en casa y luego enlazar la siguiente victoria a domicilio».

Reconoce que es cierto que al equipo le falta carácter, al contrario de aquel al que perteneció hace dos años y que estaba liderado por Tevenet, pero, por contra «tiene mucha más calidad que el otro, pero pecamos de inexperiencia».

A la pregunta de que si una de las claves de la situación en la clasificación se deriva en que cinco jugadores de medio campo hayan convertido dos goles solamente, dice que «hemos intentado arreglar la defensa y en esa parcela lo estamos haciendo fenomenal. Ahora falta llegar arriba y hacer goles. Estamos tranquilos porque tenemos nivel para poder hacerlo. Si se crean ocasiones algún día nos equivocaremos y la pelota entrará» -expresa en tono irónico-. «Hay mimbres para estar en una posición mayor y vamos a demostrarlo».

Descarta, a nivel personal, que no se encuentre bien o se sienta incómodo donde lo coloca Víctor en el campo. «Desde luego que no es mi percepción. Cada vez el equipo está dando un poco más. Es un grupo nuevo y creo que estoy adaptándome mejor cada día que pasa. En media punta estoy mejor, es cierto, pero cuando juego en la banda izquierda tampoco le hago ascos».