Tiene el FC Cartagena varios futbolistas que se han convertido en piedras angulares del juego de Víctor Fernández, ya sea por sus capacidades dentro del campo o su peso entre el resto de compañeros. Estos son los casos de Limones, Ceballos, Rivero, Moisés y Sergio Jiménez. Este último es, junto a Limones y Ceballos, el único jugador en este equipo que ha jugado como titular las trece jornadas que se han disputado hasta el momento y además no parece que Víctor Fernández haya tenido duda alguna en su rendimiento.

Al técnico albinegro se le plantea este próximo encuentro una duda notable ya que el jugador de Los Belones se pierde el compromiso ante el Marbella por sanción, circunstancia que provoca buscar un sustituto que, a día de hoy, se antoja muy complicado de encontrar. El recambio natural del joven canterano es su compañero Pepe Palau, pero el ex del Villarreal está lesionado, lo que supone que el técnico se encuentre en estos momentos sin un pivote defensivo en esa posición. Tampoco tiene Víctor Fernández la posibilidad de subir a alguno de los centrales del equipo para que desempeñe esa labor, ya que con Verdú lesionado, andan más que justos de efectivos.

La opción que parece que más posibilidades tiene de llevarse a cabo es la de alinear a Jorge Luque desde el comienzo, algo que no sucede desde la octava jornada liguera. Eso sí, el papel que desempeñan uno y otro no se parece en nada y en este caso el cordobés tendría que hacer un trabajo más de desgaste y recuperación para convertirse en el mejor acompañante de Quique Rivero en esta posición del campo.

Una segunda vía es la de arropar el centro del campo con tres futbolistas -tal y como hizo Víctor ante el UCAM Murcia-, para no perder la posesión del balón, aunque eso cueste renunciar a algún jugador de banda.

En el punto de mira

Sergio Jiménez ha encontrado en esta temporada un punto de madurez que no se le había podido observar hasta el momento. Lesiones en otras campañas o una temporada aciaga como la anterior habían impedido ver la mejor versión de un futbolista que ha empezado a crecer como jugador, de ahí que exista tanto interés por parte de la entidad de renovarle su contrato y que Sergio se quede la próxima campaña en la entidad cartagenerista, tal y como ya le han hecho saber a su representante.

Además, cuanto antes se cierre el asunto mejor para todos, ya que la negociación con el club o con cualquier otro equipo podría despistar al futbolista en una campaña en la que ha cogido los galones por fin.