Nicolás Almagro ha pasado página del calvario que ha vivido con las lesiones en los últimos meses y quiere volver a recuperar su máximo nivel a partir del próximo año. Después de instalarse en ciudades como Barcelona o Valencia, para planificar y entrenar en anteriores temporadas, el tenista vuelve a su tierra, donde preparará el curso en las instalaciones del Murcia Club de Tenis, junto a su nuevo entrenador, Mariano Monachesi.

El preparador argentino aterriza por primera vez en la capital del Segura para que Nico Almagro vuelva a ser feliz sobre una pista de tenis. «Conozco a Nico desde hace muchos años y nadie duda de su talento. Desde ahora trabajaremos juntos para ponerle de nuevo en forma y en el lugar que quiere estar. Esto es un proceso largo pero tenemos un año para trabajar y he visto en él muchas ganas y ambición», dijo el entrenador durante su encuentro ante los medios en el Sercotel JC1 de Murcia.

Monachesi añadió que siempre ha tenido «muchas ganas» de trabajar con el tenista murciano y por fin sus caminos se unen, aunque no se marcan ningún objetivo en el ránking. «Nico ha estado entre los diez primeros y el principal objetivo es que esté sano y sea feliz. La clave en el tenis, hoy en día, es tener una buena salud física y que te acompañe la continuidad, que tan importante es en este deporte. Conoce muy bien los grandes torneos y queremos ayudarle a que vuelva a alcanzar su máximo nivel y dar un pasito más, porque está en una edad óptima para disfrutar de dos o tres años más interesantes», aseguró.

El entrenador de Buenos Aires ha trabajado en anteriores etapas con jugadores como Guillermo Coria, Juan Ignacio Chela, Agustin Calleri o Tommy Robredo, entre otros, y Nico Almagro afirmó que Mariano Monachesi siempre ha estado entre sus prioridades.

«Ha sido uno de los entrenadores que siempre ha estado en las primeras posiciones para trabajar con él, pero por diferentes motivos no se pudo dar antes. Es una persona que ha demostrado mucho en el tenis y que ha sacado lo mejor de los jugadores con los que ha trabajado. Espero que en los años que me queden pueda sacar lo mejor de mí, pero sobre todo que sea un año en el que pueda disfrutar del tenis», explicó el murciano, quien empezará la temporada en la India antes de afrontar el Open de Australia en Melbourne.