El UCAM Murcia iniciará este domingo ante el Laboral Kutxa su 'tour' más duro de la temporada en lo que a desplazamientos se refiere. De los próximos cinco partidos, cuatro de ellos se disputarán lejos del Palacio de los Deportes. Además de Vitoria, el equipo murciano visitará las pistas del Real Madrid, Manresa y San Sebastián. Cuatro salidas siempre complicadas -especialmente las dos primeras ante equipos de Euroliga- y que pueden determinar las opciones de clasificación del conjunto de Fotis Katsikaris para la próxima edición de la Copa del Rey.

El objetivo, según el técnico griego, es seguir «trabajando mentalmente para madurar» y acudir a todos esos desplazamientos con «opciones de ganar». «Estamos trabajando mentalmente para madurar e ir allí y competir, llegando a los últimos minutos con opciones de ganar», señaló un Katsikaris, que pidió ayer a sus jugadores en sala de prensa jugar mañana en el Buesa Arena con la misma intensidad con la que afrontaron la segunda parte del pasado domingo ante el Bilbao Basket.

«Cada partido tiene su propio guión, que además cambia durante el encuentro. Hay que insistir en el rebote de ataque siendo agresivos y defender desde el momento en el que sale el balón de nuestra mano porque nadie te garantiza que vas a meter 14 triples en Vitoria», indicó Katsikaris.

El técnico heleno valoró que «los jugadores están cogiendo bien los conceptos, los roles y la filosofía en el trabajo diario, pero todavía hay un gran margen de mejora y estamos en ese proceso. Además, tras dos victorias el equipo parece más liberado» y puso un ejemplo de alguien que no está brillando especialmente pero que suma mucho: «Lishchuk hizo un trabajo espectacular y cometió la quinta falta personal contento y satisfecho. Los bloqueos para Scott Wood los hizo mejor que nadie podría hacerlos en la Liga y su trabajo sucio es muy beneficioso para el equipo».