La Hoya Lorca tiene desde ayer un nuevo dueño, el empresario chino Gembao Xu. La sala de cabildos del ayuntamiento de Lorca fue el lugar escogido para que el presidente del club, Luis Giménez, el director deportivo, Manolo Molina, Gembao Xu, junto a su traductor y hombre de confianza, así como Joaquín Romeu, expresidente del Real Murcia que ha actuado como intermediario, dieran a conocer las nuevas directrices del 'brócoli mecánico'.

Todo lo que había expuesto con anterioridad Joaquín Romeu a los dirigentes hoyeros ha quedado plasmado en los pertinentes documentos con la presencia en Lorca de Gembao.

El acuerdo contempla varios puntos. El primero es que a partir de este momento, Gembao se hace cargo de los ingresos y gastos del club. Los patrocinadores, que la mayoría son empresas hortofrutícolas, se limitarán solo a abonar a lo que se habían comprometido por la colaboración comercial. Una de ellas, Sakata, que tenía más peso económico, ha quedado liberada.

El presidente seguirá siendo Luis Jiménez, y el director deportivo, Manolo Molina, pero no podrán tomar decisión alguna sin autorización, primero, de Joaquín Romeu, y después de Gembao.

En el acuerdo también ha quedado firmado que una vez el club hoyero se constituya en Sociedad Anónima Deportiva, Gembao tendrá la mayoría de las acciones de la entidad.

Además, Manolo Molina tiene vía libre para reforzar el equipo en el mercado de invierno.

El concejal de Deportes, Juan Francisco Martínez, ha quedado encargado de buscar terrenos apropiados, bien públicos o privados, para que Gembao pueda construir una residencia para deportistas y once campos de fútbol. El Ayuntamiento ha dado el visto bueno, tras varias reuniones, al proyecto del empresario chino, quien no ha pedido nada a cambio.

Asimismo, en los próximos meses, una veintena de jóvenes chinos llegarán a Lorca para ir conociendo el fútbol europeo, y una vez que el club se haya constituido en Sociedad Anónima, el equipo de trabajo de Gembao entablará conversaciones con el resto de clubes de Lorca para intentar una unificación.

Joaquín Romeu, por su parte, ha mantenido una conversación con el Lorca Fútbol Base para comunicarles que cuenta con ellos, técnicos y chavales, para el nuevo proyecto.

Por último, el objetivo de los nuevos propietarios del club es lograr el ascenso a Segunda División en un plazo de tres campañas.

Ayer por la tarde, Gembao y Romeu se reunieron con la plantilla y cuerpo técnico para comunicarles la nueva situación del club. Después fueron recibidos por la patronal lorquina Ceclor, ya que el presidente, Antonio García, tiene vínculos empresariales en China y la presencia en Lorca de Gembao, puede permitir relaciones comerciales entre empresas murcianas y chinas.

Por la noche, sobre las nueve, Gembao ofreció en el Parador Castillo de Lorca un ágape a autoridades, agentes sociales de Lorca así como medios de comunicación.