Compra

David Buitrago, accionista mayoritario del Cádiz

El exdirector deportivo del Cartagena compra la mitad de la firma 'Locos por el Balón', que a su vez posee el 49% del club

17.11.2015 | 00:55
David Buitrago, accionista mayoritario del Cádiz

David Buitrago, quien fuera director deportivo del FC Cartagena en la época dorada del conjunto albinegro, ha ejecutado la opción de compra por la mitad del accionariado de la empresa de Locos por el Balón SL, la mercantil propietaria del 49,5% del Cádiz CF. Así lo aseguran diferentes medios de comunicación de la capital gaditana.

Locos por el Balón SL tiene dos cabezas visibles, el propio Manuel Vizcaíno –presidente del Cádiz–, que continúa con una parte del accionariado de la sociedad con sede en Sevilla, y por otra Buitrago, quien habría solicitado tener la opción de firma y mando en el Cádiz CF, según adelantaba ayer Radio Cádiz.

Según desvela la misma emisora de radio Buitrago ha pedido a Vizcaíno que le dé firma para gestionar de forma conjunta el día a día de la entidad cadista. Si esto sucede la estabilidad volvería al club de Carranza, ya que supondría la vuelta del cartagenero Jorge Cordero a la dirección deportiva –su salida se produjo hace unas semanas por desavenencias con el presidente– y por tanto la normalidad en la relación con Quique Pina. De momento todo hace indicar que Vizcaíno no quiere ceder por lo que las posturas están más enconadas que nunca.
También se ha solicitado vía notarial a Manuel Vizcaíno una Junta General de Locos por el Balón para el día 22 de diciembre. Si el actual presidente de la entidad amarilla no la convoca se hará vía judicial. Algo que retrasará el proceso varios meses.

El nombre de David Buitrago ya sonó como posible director deportivo del Cádiz CF el pasado año, antes de la llegada de Jorge Cordero. Y también se vinculó su llegada al club cadista cuando Quique Pina firmó con Antonio Muñoz el acuerdo de gestión deportiva en la 2011/2012.
Desde su salida del club cartagenero, Buitrago ha estado ligado en su actividad laborar siempre con Quique Pina, pasándole informes de equipos y jugadores.

Ha destacado el caravaqueño siempre por su buen ojo para firmar futbolistas, algo que ya se pudo observar cuando conseguía formar una plantilla en el FC Cartagena capaz de acceder a Segunda división y, al año siguiente, estar a punto de ascender al equipo albinegro a Primera división con la batuta de Juan Ignacio Martínez en el banquillo cartagenerista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine