Después de trece jornadas disputadas en Segunda B y gracias a la buena racha de resultados en la que se encuentra inmerso el Real Murcia, el resultado ha sido que los pupilos de José Manuel Aira han conseguido una cosa más que importante, puesto que los granas, tras la victoria ante el Jumilla y con la jornada terminada, abren una brecha importante respecto al quinto clasificado, que en estos momentos es La Hoya Lorca, dejando un margen de cinco puntos que ofrece mucha tranquilidad para seguir haciendo bien las cosas. Y es que, durante nueve minutos, hasta que el jugador del UCAM Pallarés marcó el tanto de la victoria en casa del brócoli mecánico, los granas incluso se posicionaban en el primer puesto del grupo IV, algo que sigue estando en la mano de los pupilos de José Manuel Aira, ya que el próximo domingo se vivirá un duelo regional en La Condomina que enfrentará a los dos primeros de la clasificación en lo que se presume uno de los mejores partidos del curso.

De hecho, los datos refrendan la teoría de que el Real Murcia ha dado un paso importante respecto a jornadas anteriores. De hecho, los 25 puntos cosechados de los 30 disputados colocan a los granas con el equipo de todo el grupo cuarto que mejor promedio tiene, sin olvidar otro detalle que no ha pasado desapercibido para nadie. Y es que los granas, con 20 goles a favor y solo empatados con el Melilla, son el equipo que más goles a favor tiene en su casillero, algo fundamental para un equipo que tiene como objetivo principal el de ascender de categoría.

Y no se terminan los logros positivos que está firmando la plantilla murcianista, que lleva en diez jornadas ocho victorias, un empate y una sola derrota, números que encima se convierten en sobresalientes si se tiene en cuenta que ya son tres las jornadas seguidas en las que el Murcia ha dejado la portería a cero. Los últimos fallos en defensa que tenían un poco desconcertado al público parece que han quedado un poco en un segundo plano.

Ahora bien, si los jugadores de Aira consiguieron la primera gesta del curso ganando el casa del Cádiz, el domingo que viene se enfrentan a otro de los grandes retos de la temporada, ya que la vieja Condomina será el escenario donde granas y universitarios pondrán en juego el liderato del grupo cuarto de Segunda B. Se produce la circunstancia de que la jornada catorce va a deparar uno de los duelos regionales más interesantes, porque el UCAM se ha ganado el liderato con todo el derecho del mundo, pero nadie sabe cómo reaccionará la plantilla universitaria en un partido que va a tener toda la presión extra del mundo. El Murcia visitará la que ha sido su casa durante tantos años, mientras que los universitarios se han ganado el derecho a mirar a los rivales desde lo más alto.

Sin embargo, en el apartado deportivo, el Murcia tiene muchas noticias y encima José Manuel Aira tiene que tomar decisiones importantes. Está previsto que vuelva Gorka Azkorra tras tres semanas lesionado, pero las actuaciones de un Fran Moreno que mejora jornada tras jornada y que, encima ahora, ha comenzado a mostrar algunos aspectos de su juego que estaban algo escondidos. Encima vuelve José Ruiz al lateral derecho después de cumplir un partido de sanción, otra buena noticia para un equipo que ha encontrado en el valenciano el dueño del carril derecho.

Son muchas dudas y muchos calentamientos de cabeza los que tiene que mirar José Manuel Aira para el duelo regional del próximo domingo en La Condomina. Un partido al que asistirán casi seis mil personas y que será otra piedra de toque excelente entre los dos equipos que más en forma se encuentran de todo el grupo cuarto de Segunda B. Nada quedará zanjado el domingo, pero será un partido que casi nadie quiere perderse porque los dos equipos están en forma.

Próximo rival. Aira presencia en directo el triunfo del UCAM ante La Hoya

Teniendo en cuenta la cercanía, no fue raro ver ayer en el Artés Carrasco de Lorca la figura de José Manuel Aira, puesto que el entrenador del Murcia se enfrenta a los universitarios el próximo domingo en La Condomina. El partido le sirvió al preparador leonés para tomar nota de las mejores virtudes y defectos del actual líder. El entrenador del Real Murcia estuvo acompañado por el exjugador Miguel Albiol, ahora técnico del equipo cadete y por el preparador físico, José Antonio Morga.