El FC Cartagena se ha abonado al empate y con el de ayer ante el Algeciras suma cuatro de forma consecutiva y seis en lo que va de temporada. El equipo entrenado por Víctor Fernández no termina de arrancar fuera de casa a pesar de que, como ayer, sea superior a su oponente en gran parte del encuentro. Los albinegros no son capaces de mantenerla regularidad en su juego y lo que es peor, no ven portería con facilidad -dos goles en los cuatro últimos encuentros-, algo que provoca que, como dice el entrenador, los tantos encajados les penalicen demasiado.

Con este resultado el equipo cae unas pocas posiciones. Se sitúa ahora en el duodécimo lugar, con 15 puntos, a tres puntos del descenso directo y a siete de la promoción por el ascenso de categoría.

El uruguayo Fede Laens -que ha marcado los dos últimos goles del equipo- fue el autor del tanto que suponía el empate tras el que hacía Melchor a los doce minutos de arrancar la segunda parte

Comenzaron bien los dos equipos, quizás con algo más de presencia en el campo contrario los visitantes, queriendo llevar el peso del choque, al menos con algo más de toque pero sin llegadas al área defendida por Josemi.

Eso sí, pudieron marcar los hombres de Víctor Fernández en el minuto 3, pero el disparo desde fuera del área de Sergio Jiménez se fue ajustado al palo izquierdo de Josemi, y en el minuto 4 de manera acrobática, Sergio lo intentó de vaselina sin éxito.

La primera de los de casa, que poco a poco fueron tomando el pulso al choque, fue con un disparo de un Santi Luque que trajo en jaque a la zaga del club del Cartagonova pero su tiro desde dentro del área lo despejaba Limones con una gran intervención, la primera de las varias que tuvo en el partido.

El Cartagena movía la pelota de lado a lado, pero no tenía demasiada profundidad y Menudo, en el minuto diez probó fortuna desde lejos pero su lanzamiento cruzado no encontró portería por poco.

La segunda acción de más peligro de estos primeros 45 minutos llegaba en el minuto 32, en una acción de ataque del Cartagena por banda derecha donde Juanlu Hens alcanzó la línea de fondo y Jonxa, tirándose con los pies por delante en la línea de gol, no llegó por poco.

Tras el descanso, el técnico local tuvo que sacar del campo a Santi Luque y su sustituto, Willy, estuvo a punto de abrir el marcador cuando se cumplía el minuto 54 con un tiro raso y cruzado desde fuera del área. Poco después llegaría el primer tanto en una acción individual de Melchor, en el minuto 54. El goleador de Huelva cogió velocidad y tras meterse en el área por su banda derecha fue buscando en paralelo el momento de chutar y lo hizo al mal primer palo donde, tras dar ligeramente Ayoze, la pelota acabó dentro de las mallas cartageneras.

El Algeciras se espoleó aún más y en el minuto 58 Máiquez pudo marcar el segundo tras hacer una de pared con Iván Turillo y dejar a tres rivales llegándose a plantar ante Limones pero el lateral, que había llegado por su zona diestra, se quedó sin ángulo bueno para el disparo y buscó el pase a un compañero pero Ayoze, más rápido, impidió el tanto.

Los ayer celeste tuvieron dos ocasiones para empatar, primero en el minuto 52 con un cabezazo de Fede Laens tras un centro desde la derecha, pero la pelota se fue junto al poste de un Josemi que se veía batido; y dos más tarde, una jugada entre Menudo y el propio ariete uruguayo que empaló el primero dentro del área, pero el esférico se le marchó fuera.

La tuvo Willy para casi sentenciar para el Algeciras. Tras un tuya mía Javi Medina-Melchor en la banda derecha, el centro de éste al corazón del área lo remataba de cabeza el albirrojo, cogiendo a pie cambiado a Limones pero la pelota se fue besando el poste cuando la grada ya cantaba el 2-0.

El Cartagena seguía teniendo veneno arriba pese a exhibirlo muy de cuando en cuando. Avisaba Menudo, dentro del área, poco después estrellando la pelota en Máiquez cuando la afición local se tapaba los ojos€ por lo que podía venir y llegó. Avisaba primero con un cabezazo de Sergio al que Josemi tuvo que intervenir para evitar el empate. En la siguiente jugada, minuto el 73, Fede se quedaba en el mano a mano con el portero local, que resolvía el peligro anticipándose rápidamente, pero tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 74, tras un centro de Sergio García desde la derecha, esta vez sí, Fede remató de cabeza en área chica.

El local Joselu, que acababa de entrar, la tuvo en el minuto 77 pudo fusilar a Limones tras quedarse en el área solo ante él pero el de Talarrubia se hizo un pequeño lío con sus piernas y cuando quiso darse cuenta ya no tenía tiempo de reacción y mandó el balón al lateral de la red.

El propio meta cartagenerista evitó el 2-1 a diez minutos del final, en un remate espectacular de Willy pero no menos brillante fue el paradón del cancerbero del equipo albinegro. La jugada, tras el córner, siguió con un disparo de Cristo Díaz que repelió de puños el propio Limones y en la siguiente acción, Sus, que se había quedado en el ataque, enviaba por encima del larguero su remate con la testa. De nuevo Limones en el minuto 88, evitaba que el remate de cabeza de Samuel, tras una falta sacada por Willy, entrase en su portería.

El Cartagena acabó el partido en el área local pero con más corazón que cabeza en busca del tanto de la victoria que no llegó.