Baloncesto. Liga ACB
Labora9067UCAM

 

El UCAM sufre una dura derrota en Vitoria

El equipo murciano ofrece una pobre imagen a domicilio

15.11.2015 | 23:12

El Laboral Kutxa sumó su quinto triunfo liguero al deshacerse con comodidad, 90-67, del UCAM Murcia que no estuvo en condiciones de presentar batalla durante todo el partido.

Los locales manejaron rentas superiores a la decena de puntos desde el minuto cinco de partido y terminaron de romperlo y en el inicio del tercero para superar la barrera de los veinte y no sufrir hasta el bocinazo final.

El equipo murciano no encontró el ritmo de partido y siempre fue a remolque y con muchas dificultades para anotar con fluidez. Sepultó sus ilusiones además el equipo de Katsikaris con un pobre bagaje de 12 puntos anotados.

El Laboral Kutxa arrancó marcando un paso fuerte con elevado ritmo anotador para tratar de poner tierra de por medio, 19-7 minuto siete.

Los murcianos se toparon con la fuerte intensidad defensiva y sumaron puntos con grandes dificultades con Antelo y Benite como únicos anotadores.

Buscó Fotis Katsikaris un quinteto capaz de sumar con fluidez y dio entrada a Radovic, Kelati y Lima pero no pudieron evitar que el Baskonia les doblara al terminar el primer cuarto, 27-13.

Puso toda su artillería el equipo murciano y empezó a ganar el rebote bajo el aro rival, pero las segundas opciones de tiro no entraban y el Baskonia siguió manejando cómodas rentas, 37-23 minuto 16.

Los triples de Kelati y la buena dirección de Campazzo llevaron la renta por debajo de los diez puntos, 41-32 minuto 18, pero un último acelerón local con puntos de Corbacho, Causeur y Tillie llevaron de nuevo la diferencia a un tranquilizador 48-36 en el intermedio.

El arranque del segundo tiempo trajo a un UCAM Murcia que perdió el paso en los cuatro primeros minutos para asistir al vendaval del Baskonia

Desde la intensidad defensiva los de Perasovic rompieron el partido con diez puntos seguidos que abrieron la brecha por encima de los veinte puntos, 58-36.

Antelo cortó la sequía visitante con la primera canasta, pero para entonces los locales ya estaban a velocidad de crucero enfilados a la victoria. Los murcianos sepultaron sus opciones de plantar batalla con un pobre tercer cuarto en el que solo anotaron 12 puntos.

El último periodo comenzó con un concluyente, 74-48, que convirtió en mero trámite los diez minutos finales de partido. La única incógnita a despejar era la magnitud de la ventaja del Baskonia o si los murcianos lograban maquillar la brecha final.

Llegó a alcanzar los 31 de ventaja, 85-54, a falta de cinco para la conclusión, ante un Murcia que se dejó llevar hasta el bocinazo final en un mal partido.

90 - Laboral Kutxa (27+21+26+16): Adams (19), Causeur (17), Hanga (11), Tillie (8), Planinic (6)-cinco inicial-, James (5), Blazic (5), Corbacho (5), Bourousis (12), I. Diop (2), M. Diop.

67 - UCAM Murcia (13+23+12+19): Campazzo (8), Antelo (7), Benite (3), Rojas (2), Lischuk (9)-cinco inicial-, Lima (15), Wood, Kelati (8), Cabezas (3), Radovic (12).

Arbitros: Jiménez, Oyón, Caballero. Señalaron técnica a Lishchuk (m. 15), Planinic (m. 25), Rojas (m. 28). Eliminado Planinic (m. 25), Rojas (m. 34).
Incidencias: Sexta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.469 espectadores, según el club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine