FÚTBOL SALA. División de Honor
Antequera24ElPozo Murcia
 

ElPozo solo sonríe a medias

Los de Duda consiguen una importante victoria ante el UMA Antequera en un choque en el que recuperan sensaciones pero acaban sufriendo El guardameta Rafa se convierte en protagonista en el tramo final

15.11.2015 | 04:00
ElPozo solo sonríe a medias

ElPozo se reencontró con el triunfo tras vencer con más apuros de los previstos al UMA Antequera por 2-4 en un choque en el que el conjunto dirigido por Duda volvió a enseñar su pegada y efectividad de cara a puerta, pero que por el contrario también mostró que sigue sufriendo ciertas pérdidas de concentración durante algunas fases de los encuentros.

El partido, al ser televisado, era una oportunidad de demostrar que ElPozo no se había ido, solo se encontraba perdido. Y si bien los de Duda recuperaron sensaciones ante un Antequera que marcha penúltimo en la tabla, el encuentro quedó parcialmente empañado por unos minutos de desconexión visitante que permitieron al cuadro malagueño acercarse a un gol de diferencia y que, gracias a un Rafa en gran estado de forma y a un tanto de fortuna de Raúl Campos, permitieron a los de la capital del Segura volver a Murcia con una sonrisa a medias.

El primer tiempo fue una gran noticia para ElPozo, que se mostró como un conjunto ordenado, con las ideas claras y con algo muy importante: confianza y efectividad. Saltó a la pista malagueña con el cuchillo entre los dientes, y llevaba poco más de un minuto el balón en juego cuando marcó Álex a la salida de un saque de banda.

Tras un arranque muy intenso por parte de los de Duda, fue el conjunto local el que tomó el mando del choque y empezó a disfrutar de ocasiones de peligro que lograron materializar los pupilos de Moli. Y en otra jugada de estrategia, en otro saque de banda que recordó al primer tanto, el balón llegó a Matteus y el brasileño soltó un derechazo ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Alberto. 2-0 sin grandes alardes en el juego pero con mucha pegada. Porque si bien no estaba siendo un partido en el que ElPozo rozase la excelencia, lo cierto es que se estaba mostrando como un equipo con acierto.

Calmado el juego, la escuadra murciana se encontró más cómoda, e incluso pudo hacer el tercero con un disparo de Marinovic que repelió el travesaño. El conjunto visitante ensanchó la pista para poder buscar la espalda de la defensa local y, si bien no logró volver a batir al meta contrario, sí dio muestras de su carácter ofensivo y de la velocidad en el juego que, cuando quiere, tiene. Y con el deber cumplido en base a dos tantos de estrategia, los jugadores se marcharon a vestuarios con el buen sabor de haber obtenido el premio que reporta generar ocasiones jugando con actitud.

El segundo acto mostró, en sus primeros compases, a dos conjuntos muy igualados hasta que en una contra Lima hacía el tercero y dejaba el encuentro visto para sentencia. Los locales, ya con todo perdido, se lanzaron al ataque dejando descuidada la retaguardia, lo que permitió varios contragolpes peligrosos de ElPozo que no finalizaron en gol por el buen hacer del meta que tenían enfrente. El Antequera es uno de los conjuntos que tienen la misión de encontrar a dos equipos peores que él para poder salvar la categoría, pero quedó demostrado que los malagueños son un cuadro sin complejos y que apuestan por el buen juego.

Aferrado a la esperanza, el conjunto local logró un tanto que redujo la ventaja e hizo crecer a los de Moli. Y así, con la moral que dio el poder batir a uno de los grandes, llegó otro tanto de Antequera que hizo que volvieran los fantasmas y que Duda tuviera que pedir un tiempo muerto para pedir confianza a los suyos. Todo el trabajo que se había hecho hasta ese momento se vio parcialmente empañado por unos minutos faltos de concentración en los que los locales le ganaron la partida a ElPozo no por juego, sino por ganas.

Pero la fortuna estuvo del lado murciano y actuó para que Raúl Campos marcara con un disparo que tocó en un defensor y se alojó mansamente en la meta defendida por Alberto. A pesar de ello, no bajó los brazos el Antequera, que apuró sus opciones hasta el último segundo pero que se encontró con un Rafa que se hizo gigante y evitó varios goles. Al final, victoria balsámica y llena de esperanza para ElPozo, más que por los tres puntos, por la sensaciones recuperadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine