La tercera edición de la Copa de Escala en Bloque Región de Murcia, que promueve la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, se puso en marcha con la celebración en Planeta Roca de la primera prueba, en la que se dieron cita competidores de las categorías sub-16, sub-18 y absoluta.

En sub-16 masculino, Roberto José Garrido López, del Club Chotacabras, se hizo con el triunfo por delante de Jorge García Murcia, del 90º, y de Roberto Refollo Gascón, del Salamandra. En chicas, Andrea Vigo Vidal, del Planeta Roca, se llevó la victoria por delante de Lucía Sempere González y Lidia Palma Imbernón.

En sub-18, Juan José Franco Cánovas logró el primer puesto, mientras que en chicas se impuso Irene Riquelme Fernández.

En categoría absoluta masculina, Alejandro Ventajas Serrano, del Chotacabras, superó a Adrián García López y Francisco Javier Reyes Sáez, ambos del Doble Ocho.

La segunda y última prueba de este circuito regional se disputará el próximo sábado 21 de noviembre en el Rocódromo Montaña Mágica. El plazo de preinscripción se cerrará el 19 de noviembre y se volverá a abrir el mismo día de la prueba, con un recargo de 2 euros, siendo el precio anticipado de 15 euros para escaladores federados y 18 para los que no posean licencia.

Asimismo, el III Campeonato de Escalada Deportiva Región de Murcia se disputará en el Rocódromo Cagigal el sábado 19 de diciembre.