A medida que llega el domingo, la expectación va creciendo en torno al partido que mañana van a disputar a las cinco y media La Hoya lorca y UCAM en el estadio Artés Carrasco. Son muchos los alicientes que rodean este choque, por lo que sobre el terreno de juego habrá algo más que tres puntos. La Hoya Lorca, a través de un comunicado, ha hecho un llamamiento a sus aficionados para que las gradas del recinto lorquino tengan un gran ambiente, los precios son simbólicos, uno y cinco euros para los no abonados. Sin embargo, los dirigentes hoyeros también quieren gente en el graderío para que el empresario chino Gembao Xu, que está en el Lorca desde ayer y que mañana estará en el palco, pueda llevarse una buena impresión.

En el capítulo deportivo,el jugador malagueño que la pasada campaña militó en el UCAM, Julián Domínguez, comentó que «sigo teniendo buenos amigos en el UCAM, por lo que será un partido especial». «Yo vivo en Murcia y sigo estudiando en la UCAM, por lo que durante la semana me cruzo con amigos y siempre sale a colación este partido. En el campo todos queremos ganar. Estamos muy motivados para este partido, queremos los tres puntos y tenemos equipo para ganar. Será un partido bonito al que espero asista mucha gente, seguro que lo va a pasar bien».

Uno de los jugadores del cuadro universitario con pasado hoyero es Pablo Pallarés. El jugador valenciano dijo ayer que «estamos muy bien, estamos jugando muy bien y tenemos un plus de motivación por jugar ante la Hoya Lorca». «Será un partido complicado ya que nos enfrentamos a un buen equipo que juegan en su campo y lo están haciendo muy bien. Estamos capacitados para ganar a cualquier rival. Si tengo la suerte de marcar, creo que no lo celebraré. La Hoya es un club muy especial con grandes personas como el presidente, Luis Giménez, o Manolo Molina. A mí me trataron muy bien y les estoy agradecido, pero tambien es verdad que en el terreno de juego cada uno tiene que mirar para su equipo».

En el UCAM, hablando de todo un poco, está como director deportivo Pedro Reverte, que es lorquino; Pallarés, Carlos Rodríguez e Higinio, que han vestido la camiseta del brócoli mecánico, además del técnico Salmerón y Ángel Robles, que tienen pasado lorquinista. En La Hoya, es el caso de Pina y Julián Domínguez, quienes también han militado en la plantilla universitaria. En definitivia, muchos reencuentros.