ElPozo se mide hoy (13.00 horas, Teledeporte) al UMA Antequera en un encuentro de vital importancia para los de la capital del Segura. Y es que, tras la derrota de la semana pasada ante el Barça, la tercera consecutiva en casa, y su descenso hasta el octavo puesto en liga, no hay lugar para el fallo para un conjunto murciano que de 27 puntos posibles solo ha ganado 14 y se encuentra actualmente a 14 puntos de Inter, líder con un partido más, y a 10 del equipo catalán.

Tras una semana convulsa, de viaje introspectivo para analizar los fallos del equipo, ElPozo tiene hoy la posibilidad de tomar aire y volver a sonreír con una victoria. Un triunfo que, por la situación del equipo, se antoja imprescindible. No obstante, la escuadra de Duda se encuentra instalada en la última plaza que da acceso a la Copa de España y solo supera al Burela, noveno clasificado, por dos puntos.

Duda, que señaló que no ganar sería «como una catástrofe» y pidió a sus pupilos que «aprieten los dientes», se mostró «optimista» de cara al encuentro afirmando estar «convencido de que vamos a salir de esta situación por la actitud del equipo y su capacidad».

Según el hispanobrasileño, la clave para volver a la senda del triunfo radica «en conseguir ser más regulares durante el encuentro», e indicó que espera que sus pupilos salten a la pista «enrabietados». «Hemos hablado mucho esta semana y el equipo está unido trabajando en la misma línea con una mezcla, como han hablado en rueda de prensa Rafa, Álex y Lima, de rabia y vergüenza», apuntó el inquilino del banquillo murcianista. Por último, y sobre los rumores que apuntaban a que ElPozo incorporaría un pívot en el mercado invernal, el de Florianópolis se mostró rotundo: «No vamos a reforzarnos. Tenemos la plantilla cerrada», cerrando de un plumazo cualquier oportunidad de reforzar el equipo.

Enfrente aguarda un UMA Antequera que, si bien es penúltimo en la tabla, logró arrancar un valioso empate en su pista frente al todopoderoso Inter en el único encuentro que los de Jesús Velasco han pinchado en lo que llevamos de competición doméstica. Un dato que indica que, a pesar de lo que dicta la clasificación, el choque no es tan sencillo como aparenta. Y, en una de las peores situaciones que ha vivido la entidad de Tomás Fuertes en los últimos años, ElPozo Murcia está obligado a vencer agradando, además, en su triunfo.