La selección española de Pádel de Menores se traslada hasta México para disputar a lo largo de la próxima semana el Campeonato del Mundo en categorías infantil, cadete y júnior. En esta décima edición del torneo, después de dos años de la última en la que nuestro país cosechó el campeonato femenino y el subcampeonato masculino, España contará con cuatro padelistas murcianos para integrar el combinado nacional: Javier García Mora, en categoría cadete masculina; Araceli Martínez Ibáñez y Marina Gonzalves Abenza, para la cadete femenina; y Nuria Vivancos Vivancos, que participará en infantil femenino.

Cada uno de estos jóvenes jugadores, de 14 y 15 años de edad, obtuvo su pasaporte para esta congregación mundial de pádel de distinta forma, acumulando méritos propios gracias a sus excelentes palmarés o, simplemente, por la llamada del seleccionador nacional de menores de pádel, Jon García-Ariño.

Javier García Mora, practicante de este deporte desde pequeño, compite como jugador federado desde hace unos cuatro años aproximadamente. Javier se proclamó a comienzos de septiembre campeón de España en categoría cadete junto a su compañero, el cordobés Javier Garrido, en el torneo celebrado en Madrid. Actualmente, García Mora se posiciona como número uno en el ránking nacional de categoría cadete establecido por la Federación Española de Pádel.

Araceli Martínez Ibáñez, muy precoz en la práctica del pádel, es una promesa de este deporte a nivel nacional. Al igual que su compañero Javier García, esta murciana se ha proclamado recientemente en Madrid campeona de España en categoría cadete junto a la vallisoletana Esther Carnicero Martín, tras una apasionante final decidida en el tie-break del tercer y último set. No obstante, también ha cosechado otras distinciones en los dos años que acumula como jugadora de alto nivel: subcampeona regional en infantiles en 2014; campeona de segunda categoría por selecciones autonómicas 2014; y semifinalista en el master de menores júnior 2015.

Marina Gonzalves Abenza, natural de Molina de Segura, recibe la llamada del seleccionador Jon García-Ariño como fruto de su constante trabajo a lo largo de toda la temporada 2015. La molinense, que será la cabeza de serie número uno de la selección en el cadete femenino, aúna diversos logros en su corta trayectoria deportiva, la gran mayoría obtenidos durante este curso. Al igual que Araceli Martínez, también forma parte de la selección murciana absoluta. Ha resultado campeona en los Tyc Premium 2 y 3 de ascendencia nacional de este año, y también del master de menores en el que consiguió la victoria junto a la que será su pareja en este campeonato: la andaluza Carlota García. Marina, semifinalista en el Campeonato de España, es actualmente la número uno del ránking cadete femenino de la Federación Española, al igual que su homónimo en el masculino, el ya citado Javier García Mora.

En cuanto a la más pequeña de este núcleo de jóvenes ganadores murcianos, Nuria Vivancos Vivancos (31-12-2001), destaca desde categoría alevín en el mundo del pádel. Desde esa gran temporada de eclosión, alzándose con la victoria en certámenes de nivel nacional disputados en Badajoz, La Nucía, Tarragona o Marbella, esta murciana que sueña con dedicarse íntegramente al pádel profesional viaja hasta México de la mano de la andaluza Beatriz González Fernández.

En resumidas cuentas, las 'breves' trayectorias de estos talentosos murcianos se ven recompensadas con la participación en un campeonato mundial, lo que para ellos ya significa un verdadero triunfo. Aunque, siendo francos y benévolos, cualquiera de ellos parte hacia México con las máximas aspiraciones para alzarse con el título.