Víctor Fernández prefiere seguir viendo el vaso medio lleno pese a la racha de tres empates consecutivos que mantienen al FC Cartagena en la zona media de la clasificación. El entrenador extremeño destacó ayer en sala de prensa la solidez defensiva que ha ganado su equipo en el las últimas jornadas (un gol en contra en cuatro partidos), una particularidad que llevaba buscando desde que arrancó la temporada. «En esta categoría, teniendo la portería a cero, lo demás llega más fácil. Ahora estamos haciendo muchas cosas bien, sobre todo en el apartado defensivo como ocurrió la última semana ante el Granada B, donde conseguimos empatar y no encajar gol frente a un gran rival», apuntó el técnico albinegro en la rueda de prensa previa al partido de mañana en el campo del Algeciras (17.00 horas).

El FC Cartagena acudirá al Nuevo Mirador con el objetivo de lograr su primera victoria a domicilio en lo que va de temporada. De sumar los tres puntos, «el equipo daría ese salto de calidad» que le falta, según Víctor. «Intento que no haya obsesión en ese sentido. Sería un hándicap para nosotros que lo hubiera. Porque al final eso va a depender de ganar un partido. Y tiene que llegar ya. Cuando lo ganemos, el equipo va a mejorar mucho y daremos ese salto de calidad que nos está faltando», añadió el técnico emeritense, quien no quiere oír hablar de ningún tipo de excusa en caso de que regresen a Cartagena con otro resultado que no sea un triunfo.

Ni siquiera le preocupa el estado del césped del Nuevo Mirador: «No podemos buscar excusas, no hay tiempo para ello. Mi único pensamiento es buscar los tres puntos. Da igual cómo esté el campo. Necesitamos los tres puntos por nosotros, para coger confianza, por la afición, por la directiva... Va llegando el momento de lograr victorias y no hay que buscar ninguna excusa. El equipo está mentalizado de poder conseguirlo».

Víctor hizo hincapié en la solidez defensiva de su equipo en este último tramo del curso, aunque tampoco ocultó la mala racha por la que atraviesan en la parcela ofensiva. «Es verdad que ahora estamos muy bien atrás, pero nos falta lo que teníamos al principio: el descaro, llegar arriba, crear ocasiones de gol...», añadió el entrenador albinegro, quien tiene claro que si sus jugadores mantienen «la intensidad» con la que jugaron ante el Granada B dispondrán de «muchas posibilidades de ganar» en Algeciras. «Lo primordial era mantener la portería a cero porque eso en Segunda B es importantísimo y lo estamos consiguiendo. Ahora tenemos que mejorar en la capacidad ofensiva y tenemos jugadores para poder hacerlo», añadió al respecto.

Mantiene el estilo

Después de trece jornadas disputadas, la clasificación ya va dictaminando las zonas por las que se moverá cada equipo, aunque Víctor no descarta nada, ni siquiera para su equipo. «El grupo está muy igualado y hasta el final no sabemos quién se va a meter arriba. Los dos primeros (UCAM y Real Murcia) están un poco más destacados, pero seguro que van a pasar malas rachas. Yo creo que de aquí al final van a haber muchos cambios y dependerá de diferentes circunstancias», destacó Víctor, que volvió a defender su estilo de juego. «Si podemos vamos a tocar el balón siempre pero hay circunstancias en las que el rival no te lo permite, pero mi mensaje es siempre el mismo».