Cehegín

El UCAM Falco Trail, epicentro del maratón alpino

Unos setecientos corredores por montaña de veinte países se darán cita el 6 de diciembre en una prueba que es puntuable para la Copa del Mundo

13.11.2015 | 00:55
Miembros de la organización, patrocinadores y deportistas cehegineros, ayer en la presentación.

El V UCAM Falco Trail ya está en la cuenta atrás para el pistoletazo de salida, que será el 6 de diciembre, de una prueba que se ha consolidado como uno de los maratones alpinos más importantes de España en solo cinco años de vida. De hecho, ya tiene prácticamente cubiertas las plazas disponilbes para participar, que serán unas setecientas, de las que el 40% serán de corredores de la Región. Ayer, en la presentación, estuvieron José Rafael Rocamora, alcalde de Cehegín, Luis Ríos, presidente de la Federacion Murciana de Montañismo, César Vergara, delegado de The North Face, Pablo Rosique, de la UCAM, Juan Miguel Gómez, de Estrella de Levante, y Alejandro García, de Coca Cola, entre otros, junto a deportistas cehegineros como Loli de Gea, Ana Carrasco y Ángel Robles.

Miguel Ángel González, director de la carrera, explicó que «está considerada una de las maratones de montaña más duras de España. Son 43 kilómetros con 3.000 metros de desnivel positivo y 6.000 acumulado», destacó. Entre los competidores de élite que lucharán por la victoria estarán el portugués Nuno Silva, actual campeón; Dani García, tercero en la Copa del Mundo; Sebas Sánchez, que tiene el récord de la Falco Trail; el maratoniano olímpico Julio Rey; Esther Alves, campeona de Portugal; o la alicantina afincada en Murcia Teresa Nimes, actual campeona. Junto a ellos, un malagueño conocido como 'Súper Paco' que con 77 años acudirá por tercera vez.

Portugal, Francia, Suiza, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Lituania, Holanda, Rumanía, Alemania, Italia, Argentina o Marruecos son algunos de los países de procedencia de los participantes en una prueba incluida en el circuito internacional y puntuable para el Campeonato del Mundo y el Ultra Trail del Mont Blanc.

La organización cuenta con la colaboración de unos 300 voluntarios, entre los que habrá personal del Ejército, para desarrollar todo el despliegue de la carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine