El presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia, José Jover, ha sido elegido en la última Junta Directiva Extraordinaria de la Real Federación Española de Golf como merecedor de la Medalla de Oro al mérito en golf, junto con Beatriz Valdés, presidenta de la Asociación Española de Damas Senior de Golf, Joaquín Andueza, presidente de la Federación Navarra de Golf, y Pablo Fisas, miembro de los equipos nacionales de golf durante la década de los años 60 y vinculado a la labor directiva durante los últimos quince años en varios frentes.

Desde 1965, el Jurado de Honores otorga anualmente este galardón en reconocimiento a diversas actuaciones relevantes en todos los sectores de este deporte a golfistas y no golfistas muy relacionadas con esta disciplina. Personalidades como Emilio Botín, Esperanza Aguirre o Luis del Olmo la han recibido y, por supuesto, Severiano Ballesteros, Manuel Piñero o Miguel Ángel Jiménez. Solo otro murciano, en 2012, fue merecedor de este galardón, José Antonio Núñez de la Rosa, quien también fue presidente de la Federación Murciana.

Las medallas, junto con las Placas al Mérito en Golf al Real Club de Golf Las Brisas, una de las entidades emblemáticas de Andalucía y España, y el Campo de Golf El Saler, por su condición de uno de los campos icónicos de España, Europa y el mundo entero, se entregarán durante la Gala del Golf Español, que tendrá lugar en las instalaciones del COE el próximo 18 de diciembre.

José Jover asegura que no se lo esperaba, que cuando se enteró de la noticia llamó al presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, y le dijo, entre sorprendido e ilusionado que «¿cómo es posible que hayáis pensado en mí para esto? Yo nunca he prestado atención a estas cosas», a lo que Gonzaga le respondió: «Por eso mismo te hemos elegido».

José Jover ha impulsado el golf en la Comunidad Autónoma en todas sus vertientes. Cabe destacar su labor al frente del Club Producto de la Región de Murcia, que promueve el desarrollo económico de los campos de golf de nuestra tierra, institución que trabaja codo con codo con la consejería de Turismo. Aun así, insiste en compartir este reconocimiento con todos los clubes, compañeros, jugadores, federados, técnicos, árbitros y con el golf murciano en general, que trabajan conjuntamente para convertir esta Región en un destino turístico de golf: «Lo importante es el trabajo del día a día por la promoción del golf en nuestra Región, aunque por supuesto es una satisfacción que te otorguen la máxima distinción del golf español», afirmó.

El presidente de la Federación Murciana no ve en este reconocimiento por parte de la Federación Española un gesto de ánimo para presentarse a las próximas elecciones el año que viene. De momento, eso sigue siendo una incógnita.