El Plásticos Romero Cartagena, equipo que pelea por ascender a la Primera División de fútbol sala, tendrá que hacerlo en las próximas jornadas sin uno de sus jugadores más destacados, el pívot Rubén Zamora, quien estará de baja entre cuatro y ocho semanas por culpa de una lesión.

El contratiempo ha encendido todas las alarmas en el club cartagenero, ya que el futbolista, incluso, podría pasar por el quirófano si el tratamiento conservador no surte efecto. En ese caso, será cuando el club empiece a valorar la posibilidad de reforzar la plantilla para contrarrestar su ausencia. El veterano jugador de 34 años, que llegó al cuadro cartagenero el pasado verano procedente del Jumilla Bodegas Carchelo, padece una hernia de disco lumbar, dolencia que aconseja reposo.

Así lo ha comunicado el club tras la evaluación médica a la que ha sido sometido el jugador por parte del doctor Pedro Martínez Victorio. «Tras no observarse ninguna mejoría en su lesión de hernia de disco lumbar, el jugador se mantendrá alejado del parqué durante un periodo estimado de cuatro a ocho semanas», apuntó la entidad a través de una nota.

El pívot, continuando con el tratamiento conservador de la lesión, estará durante este tiempo bajo los cuidados de los fisioterapeutas del club para agotar todas las vías de recuperación antes de una posible intervención quirúrgica.