­«Un delantero siempre quiere hacer goles y el que diga otra cosa miente, pero es verdad que estoy contento por haber vuelto a marcar y de poder ayudar al equipo». Así de sincero se mostró ayer en rueda de prensa el máximo goleador del Real Murcia, un Carlos Álvarez que llevaba cuatro jornadas sin marcar y desperdiciando demasiadas oportunidades y que el domingo pasado en Mérida sacó a relucir una de sus virtudes, el oportunismo dentro del área pequeña, para encarrilar la victoria en el estadio Romano. Preguntado por si la mala racha de cara al gol estaba siendo un lastre para él, Álvarez dejó claro que «siempre trabajo lo mejor que puedo para traerme los tres puntos, pero si además marco, mucho mejor».

Y es que, teniendo en cuenta que Gorka Azkorra no va a estar en principio mañana ante el Jumilla, a pesar de que esta semana ha vuelto a trabajar con el grupo, sobre Carlos Álvarez volverá a recaer la responsabilidad de perforar la portería de los jumillanos, cuantas más veces, mejor. «Estamos esperando a un buen Jumilla, concretamente al equipo que ganó en Villanueva de la Serena. Han sacado siete puntos de los últimos nueve disputados, así que lo de los momentos de cada equipo es otro tema, en este grupo la igualdad es máxima, puede pasar cualquier cosa y somos muy conscientes de ello». Será por otra parte el estreno oficial de Josico como nuevo entrenador del Jumilla después de que la directiva decidiera finalmente prescindir de los servicios de Jordi Fabregat. Así, el exjugador de Primera División vivirá su puesta de largo con un club que le plantea un reto complicado, el de conseguir la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español con un equipo prácticamente nuevo y que llegará a Nueva Condomina hasta con cuatro bajas de envergadura entre sanciones y lesionados.

Por supuesto que otra de las preguntas que le hicieron al delantero asturiano fue sobre la impresionante racha en la que está inmerso el Real Murcia, con 22 de los últimos 25 puntos en juego en su bolsillo al estar inmerso en una racha de nueve jornadas en las que los pupilos de José Manuel Aira han conquistado siete triunfos, un empate y una sola derrota. Álvarez también lo tiene muy claro porque está a punto de cumplir su primera temporada como murcianista y encima también reflejó que se trata de un jugador con experiencia, al que este año le está fallando la asignatura de la definición, ya que ha desperdiciado ocasiones como para ser ahora mismo el máximo goleador del grupo cuarto. «El que hayas ganado una serie de partidos o que estés metido en una buena racha no te hace más fácil ganar el siguiente partido. Nosotros lo único que tenemos claro es que hay que seguir trabajando y muy concentrados porque cada vez nos hemos dado más cuenta de que todo el que viene a Nueva Condomina viene a darlo todo y a quitarnos los puntos».

El propio José Manuel Aira, el entrenador del conjunto grana, ha puesto de relieve, sin llegar a ser un tirón de orejas, algunos de los fallos del asturiano en algunas de sus comparecencias después de los partidos. Sin embargo, el ´9´ de Aira desde que desembarcó en el mercado de invierno del curso anterior procedente del Leganés, de Segunda División, tiene nombre y apellidos y sigue siendo Carlos Álvarez, por lo que el asturiano tiene ante el Jumilla una nueva oportunidad de reivindicarse y demostrar que Aira no se equivoca apostando por él semana tras semana. Su gol en Mérida sacó a relucir una de sus virtudes, la de estar en el sitio adecuado dentro del área pequeña, pero en el capítulo de la definición está dejando todavía un sabor agridulce entre unos aficionados que le tienen fe, pero que también se vuelven impacientes.