El gol se ha convertido en un problema en las últimas semanas en el FC Cartagena. El escaso rendimiento en la parcela ofensiva ha supuesto un frenazo en la trayectoria del equipo, que, en mitad de la tabla, continúa a día de hoy más cerca de los puestos de descenso que de la zona noble del grupo IV de Segunda B. Las tres últimas jornadas se saldaron con tres empates (Recreativo y Betis B fuera de casa; y Granada B en el Cartagonova) en las que Víctor Fernández apostó por la presencia del uruguayo Fede Laens como punta de ataque con un resultado final cuanto menos discutible. Salvo en el caso del partido en el Nuevo Colombino, el conjunto albinegro se quedó 'seco' en el resto de partidos dejando su casillero de goles a cero. No se marcó ni se encajó. Y fue precisamente en Huelva donde Fede Laens debutó como goleador albinegro con un tanto que, a la postre, sirvió para sacar un punto.

El atacante de Montevideo aprovechó de forma inmejorable su primer partido como titular en el Cartagena para adelantar a los suyos en el marcador, aunque después el Recreativo empataría en las postrimerías del duelo. Fruto de su gol y de su buen rendimiento, Víctor siguió apostando por Laens para el partido ante el Betis B, al igual que hizo la semana pasada ante el Granada B. Sin embargo, el rendimiento no fue tan fructífero e incluso fue sustituido en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por Montero a ocho minutos del final.

Ahora, después de la sequía del equipo albinegro en dos partidos consecutivos, Víctor podría replantearse de cara al partido de este domingo ante Algeciras (17.00 horas) la pieza que escogerá para jugar en la punta de ataque. El técnico del Cartagena no descarta devolver a la titularidad a Montero después de que Fede Laens no haya terminado de aprovechar al cien por cien su oportunidad. Precisamente fue Montero quien arrancó la temporada como titular en el puesto de '9' aunque su presencia en las últimas jornadas se ha visto mermada. Pese a ver reducido su número de minutos, el atacante madrileño, que el pasado año firmó once goles en 27 partidos con el Real Jaén, ha seguido contando para Víctor e incluso en la última jornada, ante el Granada B, también tuvo la oportunidad de entrar en la recta final del partido -lo hizo por Cristo Martín-, compartiendo ataque con Fede Laens en un intento del entrenador albinegro por derribar el muro que propuso el filial granadino, aunque sin éxito.

Repetir de inicio la pareja Laens-Montero este domingo en Algeciras no parece muy probable, toda vez que Víctor se mantiene fiel al 4-5-1 por el que viene apostando durante toda la temporada, a pesar de que son jugadores complementarios y una alternativa más que viable para el ataque. Si Montero destaca por ser un '9' físico, que da la opción de jugar de espaldas a la portería y con capacidad para hacer daño en el juego aéreo; Laens es un jugador rápido, con buen manejo de ambas piernas y hábil en el regate. La decisión, en cualquier caso, depende exclusivamente del entrenador, que incluso en un tramo de la temporada decidió dejar a ambos en el banquillo y optar por Menudo como primera opción para el ataque.

Eso sí, tanto uno como otro llegarán en perfectas condiciones al partido en el Nuevo Mirador, como también lo hará Sergio Jiménez. El centrocampista de Los Belones se retiró en el minuto 75 del último encuentro con un problema en el tobillo que ponía en serio peligro su presencia en el campo del Algeciras. Sin embargo, el joven jugador se ha recuperado a tiempo de este pequeño contratiempo y desde el pasado miércoles entrena con total normalidad con el grupo, por lo que Víctor Fernández podrá contar con él en un partido que se presenta muy importante de cara a las aspiraciones del Cartagena.