El UCAM TM Cartagena ha tardado dos años, seis meses y 3 días en volver a conocer el amargo sabor de la derrota. Le sucedió el pasado domingo ante el Balaguer Villart Logistic, lo que ha supuesto abandonar el liderato de la máxima categoría por vez primera en las últimas cuatro temporadas.

El bloque dirigido ahora por Adriana Zamfir está acostumbrado a ganarlo todo en Liga y en Copa y no hay equipo en esta categoría más laureado que el cartagenero.

Desde el pasado 4 de mayo de 2013, cuando cayó contra Vic en el último encuentro de Liga -campeonato, que ya estaba decidido a favor de las cartageneras-, las pupilas de Adriana habían sido capaces de sumar 46 triunfos de forma consecutiva sin perder ni uno solo, lo que supone una exigencia máxima en todos y cada uno de los enfrentamientos, independientemente del día que tengan las palistas o del rival que te toque en suerte. Gracias a eso, lograron los títulos enlos años 2013/2014 y 2014/2015. Además, hay que añadir que sumados partidos de Liga y Copa del año pasado, el UCAM acumulaba en una sola campaña 29 partidos sumados y ganados en ambas competiciones.

Aunque ahora se le ponen las cosas más complicadas nada más comenzar la competición liguera a las jugadoras del UCAM Cartagena, la gran plantilla que posee este equipo es capaz de volver a ocupar el primer puesto cuanto antes y luchar codo con codo tanto con Balaguer como con Mataró, que se han convertido en esta temporada en los grandes adversarios del equipo capitaneado por Yanfei Shen.