Fútbol. Segunda B

"Alguien puede discutir el trabajo de Víctor, pero estamos a muerte con él"

Deseado Flores, presidente del FC Cartagena, afirma que tiene mucha paciencia y que valora el trabajo del entrenador a largo plazo, por lo que el club no tomará decisiones precipitadas - Reconoce que sondean el mercado para reforzarse en enero

12.11.2015 | 00:31
Deseado Flores hace una foto a Víctor Fernández con un aficionado el día de la presentación del técnico como preparador del FC Cartagena.

Hens: "Se crearon expectativas que no hemos reflejado aún"

  • El centrocamista Juanlu Hens acompañó a Deseado Flores en la presentación de un nuevo patrocinador y habló de la temporada, del balance como equipo y a nivel individual, destacando que «se han creado una expectativas que no se están reflejando todavía, y eso nos está pasando factura en los partidos. Somos conscientes de donde estamos, porque hemos cometido errores».
  • Además, el futbolista reconocía que esa intensidad defensiva que ha ayudado a que el equipo haya mejorado sus números de medio campo hacia atrás, ha podido perjudicar en parte para el juego ofensivo. «En estas últimas jornadas hemos dado un cambio importante en eso, y a lo mejor tiene que ver para no tener frescura arriba, pero eso es hilar muy fino. Defensivamente hemos mejorado mucho y partiendo de esa base, al final vamos a generar muchas ocasiones cuando encontremos el equilibrio».
  • Se le preguntó al centrocampista que si hay nueve equipos mejores que ellos y respondía que aunque cree que no, la clasificación tumba cualquier razonamiento. «Creo que tenemos potencial para estar más arriba. Pero estamos ahí por algo y lo tenemos que cambiar». Explicó que su situación personal ha sido complicada, porque no hizo la pretemporada con el equipo, circunstancia que, según él le ha pasado factura para encontrar su forma física idónea. No obstante, añadía que «me encuentro mejor cada día que pasa»

­El presidente del FC Cartagena confiesa que la paciencia de los dirigentes de la entidad es mucha, por lo que insiste, cada vez que se le pregunta, que no se ha puesto ni se va a poner sobre la mesa un relevo en el banquillo del club albinegro a pesar de que el equipo no termina de funcionar. Preguntado Deseado Flores si habrían aguantado tanto tiempo con otro entrenador que no fuera Víctor Fernández, aclaraba que «si no fuera Víctor quien está ahora mismo en el banquillo, tampoco estaríamos pensando en el relevo de entrenador».

Cree el presidente del club que nadie le ha discutido al preparador hasta el momento su capacidad «somos los que estamos. Habrá alguien que pueda discutir el trabajo de Víctor, pero estamos a muerte con él y el grupo de entrenadores y si no fuese así, no le habríamos firmado por dos temporadas. Entendemos que es para que haga un proyecto largo. Nuestra paciencia es mucha. No vamos a tomar decisiones precipitadas y ahora hay que sacarlo los que estamos. Con esto tenemos que tirar, no queda otra».

Deseado pide «tranquilidad, porque no podemos estar lamentándonos del pasado. Estamos haciendo las cosas bien para que el equipo enderece su rumbo».

Además, cree que nadie más que ellos son los que deben solucionar el problema deportivo «entre todos haremos que esto salga. Las pruebas en los entrenamientos nos hacen ver que los jugadores entrenan a muerte. No hay dejadez ni apatías y los resultados llegarán. Con la gente que hablo, entrenadores, presidentes o amigos, me dicen que hay que tener tranquilidad, que con el trabajo llega todo. Ahora lo que nos falta es meter goles».

También fue interrogado el mandatario por la posibilidad de reforzarse en el mercado de invierno. «Se está haciendo una labor de peinar el mercado de jugadores en el caso de que fuera necesario. No vamos a llegar al 10 de enero y ponernos entonces a buscar, si es que nos hiciera falta. Estamos viendo cosas y en el momento que se tome la decisión, pues perfecto. En el caso de que no haya que hacerlo y dé un giro espectacular, pues nos quedaremos como estamos», añade.

El club, por otro lado, no ha conseguido llegar a un acuerdo con La 7 para la emisión de los encuentros en el Cartagonova. Flores esgrime que a la altura de temporada, cerrar el acuerdo es complicado. «Hay partidos puntuales en los que entendemos que si tienen interés se dirigirán a nosotros. Tenemos que defender los intereses del Cartagena». A su vez, aprovechó para decir que en la negociación puede que no les hayan dicho toda la verdad. «Nos duele que se nos dijera que al Real Murcia no se le paga, pero hay clubes más pequeños en la Región que militan en Segunda B que sí han cobrado. Cuesta creer que hay clubes que tienen derechos con La 7 y que han cobrado y que el Real Murcia no. A mí, al menos, me parece raro», insistía el propio Deseado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine