La carrera 10 K Ciudad de Murcia Hipercor entra en su punto de ebullición. La sexta edición de esta prueba, de la que el diario LA OPINIÓN es medio oficial, tendrá lugar este mismo domingo, 15 de noviembre, a partir de las 11.30 horas por calles y vías más importantes de la capital del Segura.

La prueba de este domingo forma parte Circuito 3x2, siendo esta la primera de ellas, organizadas por el Club Atletismo Murcia y la concejalía de Deportes y Salud del ayuntamiento de Murcia, cuyo cómputo global establece una clasificación general. Las otras dos pruebas son la IV Carrera Navideña Ciudad de Murcia, emplazada para el 13 de diciembre, y la XXXVII Media Maratón Ciudad de Murcia' programada para marzo de 2016.

A falta de una jornada para que finalice el plazo de inscripción de esta primera competición, que concluye esta misma noche a las 20.00 horas, la cifra aproximada de corredores ronda los 850 participantes, que podría superar el millar. El rango de edades de estos atletas arranca desde los 16 años, siendo obligatorio que hayan nacido como mínimo en el año 1999.

Para los que deseen participar y aún no han sido inscritos, pueden rellenar su formulario a través de la pagina web www.camurcia. com, con un coste de 15 euros, que obviamente incluye camiseta técnica oficial, chip para la carrera, diversos productos alimenticios, etc. La entrega de dorsales se efectúa en el centro comercial El Corte Inglés-El Tiro, en el departamento de deportes de la segunda planta.

Ante tan grata demanda, tanto Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud, como Jaime Pardo, presidente del Club Atletismo de Murcia, insistieron en proporcionar el mayor número de efectivos posible de seguridad y sanitarios para conformar una prueba de éxito. La carrera, emplazada en su inicio junto al pabellón de deportes Infante Juan Manuel, se establece por una doble vuelta a un circuito con comienzo y final en dicha avenida, atravesando la Avenida del Río Segura, el Puente Nuevo, el Paseo Teniente Flomesta o la Gran Vía Escultor Salzillo. Cada una de esas vueltas constará de cinco kilómetros, ofreciendo a los participantes elegir entre dos opciones: correr la mitad de la prueba, o completar sendas vueltas hasta llegar a los diez kilómetros totales.

El importe destinado para los distintos premios es de 15.000 euros, distribuido en trofeos, vales de compra o descuento, medallas u otros obsequios. Se ofrecen diversas variantes en esta cuestión, según la categoría en la que se clasifiquen los atletas: general absoluta, general veteranos y residentes en el término municipal de Murcia.