El ala-pívot del UCAM Murcia José Ángel Antelo ha sido elegido mejor jugador de la quinta jornada de la Liga Endesa tras su gran actuación en el partido que su equipo ganó al Dominion Bilbao Basket (96-68).

El jugador gallego anotó en poco menos de 22 minutos 18 puntos con un 60 por ciento en tiros de dos (3 de 5), un 50 por ciento en el triple (1 de 2) y un cien por cien desde la línea de personal (9 de 9).

Además capturó cuatro rebotes defensivos y dos ofensivos, colocó un tapón y provocó siete faltas personales para acabar el choque con 27 puntos de valoración.

Para el capitán del equipo murciano se trata del segundo reconocimiento de su carrera y el primero que recibe en solitario, ya que el logrado en la Jornada 14 de la temporada 2012-13 tuvo que compartirlo con Eulis Báez.

"En una liga tan competitiva como ésta, conseguir ser el mejor de la jornada es importante", dijo el jugador en unas declaraciones facilitadas por la Liga Endesa.

"Hay que quedarse con que los verdaderos MVP's son Kyle Kuric, Francis Sánchez y su hija Martina y sus familias, que son los que lo están pasando mal. Para mí, el resto es totalmente anecdótico", añadió Antelo.