La Acampada Regional y Marcha de Veteranos, que cumple este fin de semana cuarenta y un años, se celebrará por primera vez en Cehegín con un programa cargado de actividades, que incluye como conferencias, rutas de senderismo y mountain bike, carrera por montaña, actividades multiaventura y la tercera edición del Canicross del Noroeste. Las inscripciones se deben formalizar en el email de la Federación de Montañismo (fmrm@fmrm.net).

El sábado comenzarán las actividades con la bienvenida a los participantes y la celebración de una ruta de senderismo por el Río Quípar de nivel bajo. Además, para los amantes de la carreras por montaña, habrá un recorrido corto de 15 kilómetros específico para la UCAM Falcotrail, que se celebrará en diciembre, por la Peña Rubia. Por la tarde, a las cuatro, se llevará a cabo el Canicross del Noroeste, mientras que a las siete habrá una mesa redonda en la que intervendrán deportistas de montaña. La jornada concluirá con una ruta nocturna por el casco antiguo de Cehegín.

El domingo, a las nueve y media, partirá la Marcha de Veteranos de la Región, con un recorrido de 12 kilómetros por la Vía Verde, El Saltaor, Peña Rubia y Vía Verde. A la misma hora partirá una carrera por montaña por un tramo de la Falco Trial, mientras que a las diez, los amantes del mountain bike podrán disfrutar de un recorrido por la Vía Verde. Además, en el Parque Ecológico de Cehegín habrá actividades multiaventura. Para cerrar la Acampada Regional, todos los participantes podrán disfrutar de una comida de convivencia con paellas.