Tal y como publicó ayer este diario, un empresario chino ha mostrado interés en invertir en el fútbol lorquino. Se trata de Gembao Xu, quien es propietario de una prestigiosa escuela de fútbol, Gembao Football Academy, en Shangai. En la capital china tambien ha sido dueño del equipo de la Primera División, Shangai East Asia, que curiosamente ya estuvo haciendo en el 2013 una pretemporada en Pinatar Arena, por lo que Gembao no conoce Lorca, pero sí una parte de la Región de Murcia.

El portavoz del empresario chino es Joaquín Romeu, una cara conocida, ya que fue presidente del Real Murcia. A través de Romeu, tanto el ayuntamiento de Lorca como la Comunidad Autónoma ya conocen las intenciones de Gembao, pero el alcalde lorquino, Paco Jódar, quien tuvo una mala experiencia con presuntos empresarios chinos, quienes prometieron pero no hicieron nada, ha mostrado interés en conocer personalmente al inversor y conocer de primera mano sus intenciones.

Gembao va a presentar a la primera autoridad local un macroproyecto deportivo cuya piedra angular es la construcción de una ciudad deportiva con residencia para deportistas y once campos de fútbol.

El empresario chino solo quiere que el Ayuntamiento le proporcione los terrenos para dicha construcción a través de un convenio, el cual contemplaría una cesión por un periodo largo en años, pero el consistorio siempre sería el propietario del mismo.

Gembao quiere llevar a cabo una macroescuela de fútbol donde habrian jóvenes de distintas nacionalidades. Tambien tiene la intención de unir el fútbol lorquino para que en la Ciudad del Sol solo haya un club denominado Lorca, contando tambien con técnicos cualificados del Lorca Fútbol Base.

El empresario chino pretende entrar en el entramado empresarial de la Hoya Lorca, pero su intención es hacerse con la totalidad de las acciones, una vez la entidad lorquina se haya convertido en Sociedad Anónima. De todo ello ya tienen perfecto conocimiento los dirigentes del brócoli mecánico, quienes verian con buenos ojos los planes de presente y de futuro que parece traer debajo del brazo Gembao Xu.