La pareja interior española formada por Nikola Mirotic y Pau Gasol ha liderado el sólido triunfo de Chicago Bulls en Filadelfia (88-111), mientras que Ricky Rubio ha colaborado a la victoria de Minnesota Timberwolves en Atlanta (107-117) y Marc Gasol no ha podido evitar la derrota de Memphis Grizzlies ante Los Angeles Clippers (94-92).

El 'doble-doble' de Mirotic (20 puntos, 10 rebotes) y la polivalencia de Pau Gasol (16 puntos, 9 rebotes y 6 tapones) encarrilaron la victoria de Chicago en el Wells Fargo Center ante el peor equipo de la temporada, unos Sixers que cuentan por derrotas sus siete partidos.

Joakim Noah no superó la prueba física previa al partido y fue descartado, aumentando la responsabilidad de un Mirotic que respondió con creces. En el tercer cuarto, cuando el equipo local estaba en pleno intento de remontada (52-57) tras llegar a perder por 15, el hispano-montenegrino embocó tres triples que sentenciaron la contienda.

En defensa, Gasol cerró la zona sumando la friolera de 6 tapones, cifra que alcanzó por decimonovena vez en su carrera NBA. En el bando local, el 'rookie' Jahlil Okafor (21 puntos, 15 rebotes) fue el mejor de un equipo que parece condenado a vivir otra temporada muy complicada.

En el Staples Center de Los Angeles, Marc Gasol también completó una buena actuación (18 puntos, 7 rebotes), pero falló un lanzamiento que hubiera empatado el partido. Faltaban 3,5 segundos para el final cuando los Grizzlies perdían por dos puntos (93-91) y el pívot español disponía de dos tiros libres. Metió el primero, pero falló el segundo y su equipo encajó la tercera derrota consecutiva.

"Pensé demasiado ese tiro libre y me desconcentré a mí mismo", lamentó tras el partido Gasol, cuya sociedad con Zach Randolph (26 puntos) volvió a funcionar como antaño, pero no evitó que saliera cruz en un partido muy igualado ante un rival directo en la Conferencia Oeste.

El mal inicio de temporada de Memphis (3-5) afrontará la prueba más dura el próximo miércoles, cuando recibirá a los invictos Golden State Warriors (8-0) que la semana pasada le endosó la mayor paliza de su historia (119-69). En cuanto a los Clippers, Blake Griffin volvió a exhibir su poderío físico y finalizó con 24 puntos y 12 rebotes.

Por último, los Timberwolves lograron una victoria de prestigio en su visita a Atlanta Hawks, campeones de la Conferencia Este la pasada temporada, con 10 puntos, 8 asistencias y 3 robos de su base titular Ricky Rubio.

Minnesota, de la mano de un gran Andrew Wiggins (33 puntos), completó un partido excelso hasta el inicio del tercer cuarto, cuando llegó a dominar por 34 puntos (47-81), pero le entró el vértigo ante un equipo mucho más experimentado y a punto estuvo de dejar escapar la victoria.

De la mano de Jeff Teague (24 puntos) y Paul Millsap (22), los Hawks fueron limando la desventaja hasta llegar a ponerse por delante a falta de tres minutos y medio (107-106). En ese momento, 7 puntos consecutivos de Wiggins abortaron la épica remontada local y los 'Wolves' encadenaron su cuarta victoria a domicilio, manteniéndose invictos lejos de Minneapolis.

Pau Gasol: 16 puntos, 9 rebotes, 6 tapones y 1 asistencia.

Nikola Mirotic: 20 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 1 asistencia.

Marc Gasol: 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Ricky Rubio: 10 puntos, 8 asistencias, 3 robos y 1 rebote.