El entrenador del UCAM Murcia, Fotis Katsikaris, aseguró que su equipo hizo ayer «su mejor partido hasta la fecha», mostrándose satisfecho por «ganar en casa por fin» tras caer derrotado ante Unicaja y Barcelona.

«La clave ha estado en nuestra defensa. Esta es una victoria muy importante por ganar en casa con un partido sólido ante un gran equipo como Bilbao», comenzó.

«Tras el descanso hemos salido muy fuertes, y cuando defiendes bien y te ves físicamente superior, además con jugadores capaces de anotar como los que tenemos, el partido se va decantando a nuestro favor. Ganar por esa diferencia nos viene muy bien para el average futuro, pero creo que el equipo tiene aún mucho margen de mejora»,

El griego se congratuló de que sus jugadores supieran «interpretar el partido en el tercer cuarto y correr cuando más daño les podíamos hacer. No ha sido algo que haya pedido yo expresamente, ya que con el partido como estaba íbamos bien, pero ellos han sabido detectar las carencias físicas del rival y hacer daño».

«Necesitamos la mejor versión de todos los jugadores para llegar al objetivo que queremos», dijo Katsikaris tras ser interrogado por la mayor aportación de varios de sus jugadores respecto a partidos anteriores: «Queremos que todos puedan mantener la cabeza y la concentración en adelante».

Por último, Katsikaris tuvo palabras de agradecimiento «de corazón» para la afición «ha estado enorme, ha creado un gran ambiente, de los mejores de la Liga».

El entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso, felicitó al UCAM Murcia por su gran partido a la vez que se lamentó de las decisiones de algunos de sus propios jugadores a lo largo del encuentro, lo que en su opinión les costó el partido.

«Hemos tenido el control en la primera parte en una cancha muy difícil, pero nos han lastrado las faltas en la segunda mitad. Las malas decisiones que tomamos a la hora de hacer las faltas nos han costado que jugadores importantes se queden fuera de una rotación que es vital para nosotros», dijo el técnico tras felicitar al UCAM Murcia por un «trabajo brillante».

«En el tercer cuarto no hemos estado concentrados y eso se paga ante un equipo como este», continuó Alonso.

«La avalancha de juego que llega después por parte de ellos es normal, ya que tienen la confianza y la calidad para sacarte del partido. En nuestro caso, hemos bajado los brazos y eso es inadmisible, porque me da igual que perdamos de uno punto o de veinte, la intensidad tiene que ser la misma siempre», reprochó.

«Quien no entienda esto y no siga hasta el final va a tener problemas en nuestro equipo», concluyó.