«Los chinos parece que están más cerca del brócoli mecánico». Es la frase más comentada por los aficionados y socios de la Hoya Lorca en el día de ayer. Y es que un grupo empresarial chino ha mostrado interés en invertir en la Hoya Lorca. Todo empezó cuando el que fuera presidente del Real Murcia, Joaquín Romeu, se puso en contacto con los dirigentes del club que preside Luis Giménez, transmitiendo el interés de un grupo chino dedicado a negocios futbolísticos, por conocer el club hoyero.

Las negociaciones, según ha podido conocer este diario, están muy avanzadas hasta el punto que esta semana, en concreto el próximo viernes, llegará desde China un séquito de cuatro personas a Lorca y estarán en la Ciudad del Sol hasta el lunes. Estarán presenciando el partido ante el UCAM y el mismo lunes está previsto que mantengan una reunión con el alcalde de Lorca, Paco Jódar. El citado grupo oriental entraría en la futura sociedad anónima deportiva de la Hoya Lorca, algo que están en proceso. Que Joaquín Romeu formaría parte del citado grupo es lo que sí ha quedado más o menos claro.

Desde la Hoya Lorca, a través del director deportivo, Manolo Molina, han confirmado a este diario que está todo muy avanzado y que el citado grupo tendría un importante porcentaje de acciones en la futura sociedad anónima, pero nunca la mayoría.