El municipio de Puerto Lumbreras congregó ayer a más de 180 deportistas en la VII edición de la Marcha de Mountain Bike ´Rutas de Puerto Lumbreras´.

La competición, organizada como cada año por el Club MTB ´Cabezo la jara´, contó con dos modalidades de ruta -larga y corta-. El recorrido de la marcha corta fue de 40 kilómetros en ramblas, sendas, pistas y caminos de Puerto Lumbreras. Por otro lado, los participantes en la marcha larga recorriegon una distancia de 70 kilómetros.

En la clasificación general, el primer puesto fue para el lumbrerense Fabián Molina Delgado; el segundo, para José Manuel Cayuela López, y en tercer lugar quedó el también lumbrerense Marcos Sánchez Mateos. Por otro lado, en la clasificación por categorías, Mario Carrasco Ayén, fue líder en júnior, mientras que María José Haro Maturana fue la primera en la clasificación de la categoría femenina. Por otro lado, Marcos Sánchez Mateos obtuvo el primer puesto en la categoría master 30, Manuel Martínez Costa en Master 40 y Tomás Ortega Bustos en master 50.

Cabe destacar que, tras finalizar la prueba, todos los participantes celebraron una jornada de convivencia con comida y regalos para los asistentes.