El parque La Pinada de Alguazas congregó ayer a más de 100 chicos y chicas para participar en la primera edición del duatlón extraescolar Villa de Alguazas.

La prueba, que tiene como principal objetivo la promoción del deporte del triatlón, fue organizada por la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Alguazas y el club murciano de triatlón Agringenia Murcia.

La participación fue numerosa y procedente de diversos lugares de la Región como Bullas, San Pedro del Pinatar, Águilas, Molina de Segura, Cartagena, Alcantarilla, Torres de Cotillas, Murcia y Alguazas. Se establecieron cuatro categorías: en infantil, los más rápidos fueron Antonio Navarro Pérez, de Agringenia Murcia, y Marta Tomás Nicolás, de la Escuela Ciclista Alejandro Valverde; en alevín, el triunfo correspondió a Darío Díaz Tomás, de la Escuela Ciclista Alejadro Valverde, y Marta Pascual Martínez, de Agringenia Murcia; en benjamín, se subieron a lo más alto del cajón Francisco José Fernández Alemán, de la Escuela Ciclista Alejandro Valverde, y Ada López Dorado de la Escuela Deportiva de Triatlón de San Pedro del Pinatar; y por último, los más rapidos de los prebenjamines fueron Paula Bortiantynski, de Agrinenia Murcia, y Pablo Pina, del Colegio Joaquín Cantero de las Torres de Cotillas.

Por equipos los triunfadores fueron el CD Thader Molina, la Escuela de Triatlón Castellar de Bullas y la Escuela Ciclista Alejando Valverde. Para muchos de estos chicos fue su primera experiencia deportiva dentro de la disciplina del triatlón.