Jumilla y La Hoya Lorca empataron a un gol en un partido más interesante por la incertidumbre del marcador que por el juego desplegado por ambos equipos. Los locales derrocharon ilusión y mucha actitud mientras que los hoyeros salieron a verlas venir y cuando reaccionaron, dominaron, fueron superiores técnicamente, pero no mostraron la ambición que se les suponía teniendo en cuenta que se jugaban el liderato, bien esta jornada o la próxima.

Un triunfo para los jumillanos y dos puntos perdidos para los lorquinos, quienes desperdiciaron un penalti a falta de dos minutos para la conclusión. La cara del lanzador, Poley, fue una pista de lo que pasó. A algunos jugadores del equipo de Paco Garcia ni se les vio en todo el partido.

Primera parte muy intensa, igualada con muchos jugadores que se marcharon al vestuario sin tocar el cuero, pero exenta de calidad. Es decir, mucha actitud de todos los que estaban en campo, pero con poco fútbol. En proporción, había mas gente viendo los partidos de fútbol base en los campos anexos que el choque mal denominado derbi regional.

El Jumilla empezó con mas intensidad, dominador de los balones divididos en el medio campo. El carácter de Pardo, ausente por sanción en el medio campo, se dejaba notar ya que su sustitufo, Ayram, quería aportar fútbol, pero su equipo no tenía el balón, por lo que era muy complicado.

La motivación del Jumilla superaba a la teórica superioridad técnica del brócoli mecánico. El ex lorquinista Jorge Perona capitaneaba a un equipo pletórico de ilusión. Todo estaba reservado para los últimos minutos del primer acto. En el cuarenta, la Hoya Lorca se adelantó en el marcador. Primer balón que tocó Rubén Martínez, quien resolvió ante Seral un gran pase de Alcántara.

Los lorquinos no supieron guardar la renta.El colegiado, sin indicar el tiempo añadido, dio dos minutos más sin aparante justificación. Lo aprovechó bien el Jumilla. Un centro pasado desde la derecha, la puso perfecta Perona y Vega, sobre la marcha, disparó junto al poste derecho de Salcedo para empatar. Lo justo, un empate,al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. Lo peor para los lorquinos fue que Antonio López vió la quinta amonestación y no podrá jugar ante el UCAM.

En la segunda mitad,la Hoya Lorca tuvo mas el balón pero el Jumilla pudo marcar en el minuto sesenta. Verdú cabeceó ante Salcedo pero detuvo bien y ocho minutos después, Etamané se quedó solo ante el meta visitante pero su remate fue defectuoso. Los lorquinos se volcaron sobre la meta de Seral y pudieron ganar a falta de tres minutos. Segundo balón que tocó Rubén Martínez en todo el partido y acabó en penalti por claro derribo de Fran Manzanera. La pena máxima la ejecutó Poley pero Seral acertó la intención del jugador selló el empate final.