Movistar Plus, la plataforma que desde esta temporada tiene los derechos televisivos de la Liga ACB, se ha acordado del UCAM Murcia en sus encuentros fuera de casa, de los que ofrecerá tres entre la novena y la decimocuarta jornada. Hasta el momento, ninguno de los choques del equipo de Fotis Katsikaris lejos del Palacio de los Deportes se han podido seguir por televisión, ni tampoco están programados los dos próximos, que jugará el 15 de noviembre en Vitoria ante el Laboral y el 22 en Manresa. Sin embargo, el choque de la novena jornada en la pista del Real Madrid, el domingo 6 de diciembre a las 13.00 horas, se podrá ver a través de Multi Liga Endesa C+D. Ese será el primero que podrán ver los aficionados murcianos de su equipo fuera de casa, siempre y cuando estén abonados a la plataforma. El siguiente será el martes 22 de diciembre, en la duodécima jornada, en la pista del Valencia Basket (19.30 horas). Y el tercero de los programados hasta el momento, el correspondiente a la decimocuarta, el 3 de enero del próximo año, será el que dispute en la pista del FIATC Joventut.

La ACB también dio ayer a conocer otros horarios, llamando la atención que el choque en casa ante el Rio Natura Monbus Obradoiro, en la decimotercera jornada, se disputará el domingo 27 de diciembr, en plenas Navidades, a las nueve de la noche y será ofrecido íntegramente por Canal+Deportes (dial 55). Asimismo, tras recibir este domingo al Dominion Bilbao (13.00 horas), la siguiente comparecencia en casa será el 29 de noviembre en un encuentro frente al Andorra que no será televisado y que, por ello, dará comienzo a las 12.30 y no a las 13.00 como está siendo habitual en este inicio de campeonato. Además, el encuentro ante el Herbalife Gran Canaria en el Palacio se jugará el 20 de diciembre a la una.

Por otro lado, el entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, confía en que su equipo «cambie el 'chip' en cuanto a mentalidad» este domingo en Murcia, respecto a la cita de Eurocup del pasado miércoles en Miribilla frente al Olimpia, que cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos de los 'hombres de negro'. El técnico señaló que la sensación que le dejó la derrota ante el conjunto esloveno no es de «decepción», sino de «tristeza» por no «haber dado lo máximo» y por «perder una oportunidad».

Acerca del UCAM, Alonso lo definió como un club que está haciendo un proyecto «muy interesante y ambicioso» y que ha confeccionado un equipo «de muchísimo nivel».