José María Salmerón, preparador almeriense del UCAM Murcia CF, no se fía lo más mínimo del próximo rival que visita La Condomina este domingo, a partir de las 17.30 horas (PopularTV), en la duodécima jornada de Liga: el Villanovense. El conjunto extremeño, que entraña una trayectoria discontinua y muy variable, ha sido capaz de empatar frente al FC Barcelona en el encuentro de ida de la Copa del Rey, en Nueva Condomina frente al Real Murcia o en Mérida en el campeonato doméstico, para luego ofrecer otra cara mucho menos sólida, como la de la pasada jornada, y perder en casa frente a un equipo de la parte baja de la tabla como es el Jumilla.

Por todo esto, Salmerón sabe qué puede encontrarse su equipo este domingo frente al Villanovense, y se muestra ciertamente inquieto: «Es un rival más difícil de lo que la gente piensa, juegan con muchos futbolistas por detrás de la pelota y con líneas muy juntas», lo que como consecuencia, según el propio Salmerón «dificultará nuestras situaciones de ataque, además de que tendremos que saber frenar sus contragolpes».

«Vamos a tener que madurar bien el partido, no precipitarnos arriba porque a la contra salen muy rápido. Incluso tienen jugadores con calidad para el último pase, y también a balón parado. Es un equipo potente y muy físico. Nosotros buscaremos tener paciencia, circular bien el balón, madurar cada jugada ofensiva y parar esos posibles contragolpes», afirmó sobre el choque de mañana en La Condomina.

El propio técnico universitario no quiere distracciones y prefiere enfocar su trabajo y el pensamiento de la plantilla, a lo largo de cada semana, hacia el rival que corresponde jornada tras jornada. «Me centro solamente en el Villanovense, aunque es cierto que tenemos un mes muy duro por delante», aseveraba Salmerón tras ser preguntado por los próximos duelos regionales del UCAM ante La Hoya Lorca y el Real Murcia.

«Confío en mi plantilla y no quiero que nadie se duerma, el día a día establece que entrar en las alineaciones sea posible», aunque confiesa

que no piensa aún en los próximos duelos regionales: «Es cierto que me llevan preguntando dos semanas ya por el Murcia, pero antes está el Villanovense, e incluso La Hoya. Tenemos un mes complicado y trabajo en acabarlo lo mejor posible. Ayer -el jueves para el lector-, tuvimos una barbacoa con la plantilla y el cuerpo técnico, y en ningún momento recuerdo haber hablado del partido del Real Murcia», destaca.

Si el UCAM suma una victoria mañana, mantendrá otra semana más el liderato del grupo IV.