El rival del Cartagena mañana (Cartagonova, 17.00 horas) se aleja bastante del perfil de filiales que suelen enfrentarse al conjunto albinegro. El Granada B de José Miguel Campos es algo así como una escuela de jóvenes talentos extranjeros, pues se nutre de futbolistas de la zona pero sobre todo de países africanos y sudamericanos. La trayectoria es de 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas, pero solo se ha quedado una jornada sin ver portería (1-0, contra el Jumilla).

De hecho, de los 25 futbolistas que componen la plantilla nazarí 8 son españoles, seguidos de brasileños, ghaneses y chilenos (3 de cada nacionalidad). También hay un gambiano, un polaco, un serbio y un venezolano, entre otros. En total, hay 13 nacionalidades diferentes. Ya dijo ayer Víctor Fernández que es un filial atípico. «Individualmente tienen muy buenos jugadores, pero yo destacaría su capacidad física, bastante fuerte». De hecho, en el centro del campo son fijos dos bigardos como el nigeriano Uche Henry y el ghanés Boateng, de 19 y 23 años respectivamente. La media de edad es de 21.

«El Cartagena es uno de los rivales grandes, históricamente ha jugado muchos play off de ascenso a Segunda División. Es un club que mira siempre hacia arriba», dijo Campos en rueda de prensa, donde confirmó la ausencia del mediapunta venezolano Peñaranda, de 18 años. «Es una baja importante pero vamos con la mentalidad de conseguir otra victoria y seguir la racha de los dos últimos fines de semana».