­La semana en el Cartagena ha transcurrido en torno a dos temas: el empate a cero ante el colista Betis B y el mensaje del dueño del club, Paco Belmonte, al vestuario: «El rendimiento del club y de la afición está muy por encima del de los futbolistas», dijo. En este sentido, el entrenador, Víctor Fernández, asumió ayer que «no es fácil estar a la misma altura», que el equipo podría «estar más arriba» y que «siempre se puede hacer mucho más. A mí me parece muy bien que los jugadores y yo lo sepamos. Él -Belmonte- tiene que hacer las cosas como cree que son mejor para todos, y si quiere dar un toque de atención a todos, que lo haga, eso está bien».

El técnico albinegro, seguidamente, prosiguió su mensaje en la misma línea. «Los jugadores tienen que saberlo, que llevar esto cuesta mucho, que es difícil y que lo tienen que dar todo, que al perder un partido terminen sin una gota de nada. Y es lo que quiere hacer ver Paco, que terminen los partidos habiéndolo dado todo. Yo creo que son cosas más psicológicas que de actitud».

Belmonte, de hecho, compartió su malestar por las redes sociales tras el partido en la Ciudad Deportiva Luis del Sol: «Decepcionado». Por ello, Víctor fue comprensivo. «Está bien que Paco, de vez en cuando, o Deseado hagan ver lo que les cuesta a ellos mantener esto, que no ha sido fácil coger este proyecto. Ellos se sacrifican mucho y tienen que sufrir mucho por llevar todo esto adelante. Está bien que lo hagan ver y que lo sepamos todos».

«Todos sabemos que debemos mejorar. Los jugadores son conscientes de que deberíamos llevar más puntos», continuó. Además, el emeritense repitió varias veces que percibe intensidad y compromiso en los entrenamientos, hasta de los futbolistas menos habituales en las convocatorias. Para él, la solución es enlazar dos victorias consecutivas, algo inédito esta temporada. El Cartagena ha conseguido 3 puntos de 18 posibles lejos del Cartagonova. «Todos sabemos que hay que dar un paso más adelante, sobre todo fuera de casa. No puede ser que llevemos tres triunfos consecutivos en casa y luego no seamos capaces de reflejar esa racha porque fuera no ganamos».

«A mí el día del Betis B el partido no me gustó mucho y yo se lo hice ver a mis jugadores, que están por la labor de mejorar, por supuesto empezando por mí, que soy el responsable de todo esto y el máximo culpable de todo», declaró, y añadió: «En Sevilla estábamos apretando bien arriba, el campo era muy pequeñito y nos sorprendieron varia veces. Ellos hicieron un gran partido, tuvieron bastante el balón y al final eso hace que te metas atrás. Esos propios nervios de no haber ganado son los que te hacen retroceder sin querer, como el partido en Huelva».

En el partido de mañana (Cartagonova, 17.00 horas, Cartagonova) contra el Granada B, un rival «físicamente muy potente y fuerte», según Víctor Fernández, el Cartagena espera lograr la cuarta victoria consecutiva en casa y, sobre todo, ser dueño del balón. «Para nosotros es importantísimo tenerlo, pelearlo y lucharlo, y a partir de ahí jugamos bien. Se ve que cuando no lo tenemos nos cuesta mucho ser superiores al contrario. Pero el equipo ya sabe juntarse mejor, el equilibrio lo hemos encontrado. Para nosotros es muy importante tener el balón, porque cuanto más jugamos a nuestro estilo más fácil va a ser lograr algo positivo», afirmó.