­«Tenemos alternativas en la plantilla como para no acusar la baja de ningún jugador, de la misma manera que modificamos los planteamientos y las variantes casi todas las semanas». Con estas palabras José Manuel Aira, el entrenador del Real Murcia, vino a darle un espaldarazo a sus jugadores a pesar de que va a ser la tercera semana seguida que el conjunto grana tendrá que intervenir sin su máximo goleador, Gorka Azkorra. La otra sorpresa de la jornada la dejó la convocatoria del entrenador leonés, ya que uno de los fijos en el esquema de Aira, el central Eneko Satrústegui, se ha quedado en Murcia «por decisión técnica», según explicó el club grana. La pareja formada por Satrústegui y Sobregrau se había ganado el cartel de titular desde el arranque liguero, pero los últimos partidos del central navarro y la irrupción del alicantino parece que van a variar este fin de semana una de las parcelas más delicadas e importantes del equipo, más todavía cuando los pupilos de Aira no está finos esta campaña a la hora de defender.

El máximo responsable del banquillo murcianista también fue consultado sobre la igualdad que se vive en el grupo IV de Segunda B y si encuentra más similitudes que la anterior campaña, militando en el grupo primero tras el descenso de categoría que sufrió el Real Murcia por parte de la Liga de Fútbol Profesional. «Mi sensación en estos momentos es que van a ser más de dos equipos los que estén luchando al final por la primera plaza, pero lo que sí es verdad es que no se va a decidir tan pronto como hace un año, que en cuanto fallamos un par de partidos, el Oviedo adquirió una ventaja prácticamente inalcanzable por nosotros. Esta temporada va a ser muy distinta, al menos es la impresión que yo tengo».

Aunque la salida de Satrústegui fue sorpresa, el jefe de la parcela deportiva en la centenaria entidad también se deshizo en elogios, en líneas generales, hacia su plantilla: «Estamos encantados con la actitud y con la entrega de todos los jugadores. A nosotros, lo digo con el corazón, ahora mismo nos duele mucho dejarnos jugadores fuera porque todos están muy bien, pero al final hay que tomar decisiones y el fútbol tiene estas cosas». Sobre el canterano Arturo, quien ha vuelto al equipo, pero como suplente en las últimas jornadas, su técnico le echó un cable explicando que «tiene ganas, se le nota, le pone mucha intensidad y así nos permite todavía tener más opciones donde escoger a la hora de completar la convocatoria».

José Manuel Aira también habló sobre el rival de mañana, el Mérida, un choque que se llevará a cabo a las seis de la tarde en el estadio Romano de la ciudad. «El Mérida es un equipo recién ascendido, pero con su historia y su masa social siempre es un conjunto de los que hay que tener muy en cuenta. Lo único que ha cambiado del Mérida del principio y el de ahora son los resultados, porque siguen teniendo la misma propuesta y encima ahora mismo tienen a Pedro, uno de los jugadores que más en forma está del grupo y que convierte en gol casi todas las ocasiones que tiene, aunque no vamos a hacer nada especial que no hayamos hecho ya con otros jugadores», añadió un Aira que también se deja en Murcia a un Rafa de Vicente que cada semana que pasa parece arrepentirse un poco más de salir del Málaga en dirección Murcia, porque su curso lleva camino, en estos momentos, de pasarlo casi en blanco.

«Por lo que he podio ver de ellos en los últimos cuatro partidos dejan al descubierto que son un equipo que está encajando goles con más facilidad que antes, pero siempre quieren tener el balón y nos pueden meter en problemas», dijo un Aira que también espera que alguno de los otros hombres de ataque, sin Azkorra sobre el campo, sea capaz como mínimo, además de correr y luchar, de marcar también algún gol.