La Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción ejemplar para el aficionado que agredió a un futbolista visitante en el parking de La Condomina el pasado 25 de octubre tras el partido UCAM Murcia-Algeciras. El castigo para el seguidor que fue identificado por la Policía es de 20.000 euros y la prohibición de entrada a los recintos deportivos durante dos años.

Los hechos se originaron dentro del estadio, según relató Melchor, futbolista del Algeciras que recibió tres puntos de sutura en la cara por el incidente. Cuando el delantero andaluz era sustituido y se marchaba al banquillo, vivió en primera persona como un grupo de seguidores del UCAM lanzaban «groserías» hacia Rocío Casas, fisioterapeuta del club albirrojo, según la versión que ofreció en su día el futbolista. «No paraban de hacer bromitas de mal gusto y de lanzarle insultos machistas», comentó. Melchor recriminó entonces a los aficionados su actitud, a lo que «respondieron con más insultos» e incluso le retaron a encontrarse fuera. «Pensé que era una brabuconada», decía, pero la realidad que se encontró fuera del estadio fue otra. El mismo aficionado estuvo increpando a los miembros del banquillo del equipo visitante y profiriendo graves insultos contra ellos y, en concreto, hacia la fisioterapeuta del Algeciras con todo tipo de comentarios machistas y vejatorios, según figura en la resolución de Antiviolencia facilitada por el Ministerio del Interior.

«Una vez terminado el partido, y ya en el exterior del estadio, cuando los jugadores del Algeciras se dirigían al parking, este aficionado local volvió a increparles con graves insultos, actitud que fue recriminada por un jugador a quien este aficionado se dirigió y golpeó violentamente en la cara provocándole diferentes heridas de diversa consideración que hicieron necesario su traslado al hospital», indicó la Comisión.