Sanción

Veinte mil euros de multa para el seguidor que agredió a un jugador del Algeciras en La Condomina

Ocurrió en el parking de La Condomina - La Comisión Antiviolencia también prohíbe la entrada a los recintos deportivos durante dos años para el aficionado del UCAM Murcia

06.11.2015 | 04:00
Melchor, el jugador agredido.

El UCAM condena los hechos

  • Solo una hora después del incidente, el UCAM Murcia ya emitió un comunicado en el que condenó los hechos –«el presidente y la junta directiva del club quieren expresar su más enérgica condena a cualquier acto violento que tenga lugar con motivo de la celebración de un evento deportivo», decía–, mientras que el futbolista dejó claro que «fue solo un loco, la afición del UCAM no es violenta», además de dar «las gracias a los jugadores y al cuerpo técnico del UCAM que se preocuparon de mí desde el primer momento».
  • Esta es la segunda sanción impuesta en las últimas semanas por la Comisión Antiviolencia por machismo en el fútbol. El pasado 21 de octubre, un hincha del Hércules fue multado con 6.000 euros por mandar a fregar a una linier murciana, María Dolores Rodríguez Madrona, quien habitualmente dirige encuentros en Tercera División y que en esa ocasión actuó como auxiliar del colegiado Melgares de Aguilar en el encuentro Hércules-Atlético Baleares.

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción ejemplar para el aficionado que agredió a un futbolista visitante en el parking de La Condomina el pasado 25 de octubre tras el partido UCAM Murcia-Algeciras. El castigo para el seguidor que fue identificado por la Policía es de 20.000 euros y la prohibición de entrada a los recintos deportivos durante dos años.

Los hechos se originaron dentro del estadio, según relató Melchor, futbolista del Algeciras que recibió tres puntos de sutura en la cara por el incidente. Cuando el delantero andaluz era sustituido y se marchaba al banquillo, vivió en primera persona como un grupo de seguidores del UCAM lanzaban «groserías» hacia Rocío Casas, fisioterapeuta del club albirrojo, según la versión que ofreció en su día el futbolista. «No paraban de hacer bromitas de mal gusto y de lanzarle insultos machistas», comentó. Melchor recriminó entonces a los aficionados su actitud, a lo que «respondieron con más insultos» e incluso le retaron a encontrarse fuera. «Pensé que era una brabuconada», decía, pero la realidad que se encontró fuera del estadio fue otra. El mismo aficionado estuvo increpando a los miembros del banquillo del equipo visitante y profiriendo graves insultos contra ellos y, en concreto, hacia la fisioterapeuta del Algeciras con todo tipo de comentarios machistas y vejatorios, según figura en la resolución de Antiviolencia facilitada por el Ministerio del Interior.

«Una vez terminado el partido, y ya en el exterior del estadio, cuando los jugadores del Algeciras se dirigían al parking, este aficionado local volvió a increparles con graves insultos, actitud que fue recriminada por un jugador a quien este aficionado se dirigió y golpeó violentamente en la cara provocándole diferentes heridas de diversa consideración que hicieron necesario su traslado al hospital», indicó la Comisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine