Baloncesto. UCAM Murcia

Katsikaris mima a Radovic

«Queremos recuperar a los jugadores que están algo más bajos y en eso estamos con Nemanja porque le necesitamos», dice el técnico del UCAM Murcia sobre el ala pívot, que está firmando un inicio de liga gris

06.11.2015 | 11:24

Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM Murcia, parte de la base de que «ningún equipo tiene a 12 o a 10 jugadores todos bien a la vez, todos finos, pues eso es algo que cuesta mucho y a principio de temporada, unos están mejor y a otros les cuesta un poco más», pero es consciente de que hay una pieza actualmente en el engranaje, el ala pívot Nemanja Radovic, de capital importancia, que está muy por debajo del rendimiento que ofreció el curso pasado, cuando se convirtió en uno de los hombres fundamentales de la plantilla, llegando a ser el ´cuatro´ titular en detrimento de José Ángel Antelo. «Queremos recuperar a los jugadores que están algo más bajos y en eso estamos con Nemanja (Radovic), que fue uno de los mejores anotadores del equipo la pasada temporada, y que mejore es uno de nuestros objetivos. Está en su mano, le estamos ayudando porque le necesitamos», expresó ayer el griego en una rueda de prensa que se celebró en el concesionario BMW Aupesán, uno de los integrantes del Club de Empresas de la entidad.

Radovic, quien el curso pasado renovó hasta 2017, solo ha jugado en las cuatro primeras jornadas 36 minutos, lo que supone una media de 9 por encuentro por los 21,7 que alcanzó la pasada temporada. Además, lleva tres encuentros consecutivos sin anotar ni un solo puntos –los 4 que hizo en la jornada inaugural ante el Unicaja han sido los únicos que ha sumado hasta el momento–. Se ha encontrado con el buen momento que atraviesa el capitán Antelo, pero en los minutos que ha disfrutado en pista ha demostrado encontrarse muy lejos del rendimiento ofrecido gran parte del pasado ejercicio. Este domingo, ante el Bilbao Basket (13.00 hors), el último equipo al que dirigió en España Fotis Katsikaris, el heleno espera que el montenegrino dé un paso adelante y supere el bache en el que se encuentra inmerso.
Katsikaris conoce bien a varios jugadores de la plantilla bilbaína, con los que coincidió en su etapa en los ´hombres de negro´, con los que llegó a una final de la ACB. «Es un rival muy duro y peligroso, que defiende muy bien en la primera línea y usa las manos contra el balón», expresó sobre el juego del equipo que dirige en la actualidad Sito Alonso, para posteriormente destacar como pieza clave al ala pívot Álex Mumbrú, que «es su jugador básico, pues anota y genera mucho juego, por lo que deberemos estar muy concentrados en la defensa y hacer un muy buen trabajo colectivo».

Después del triunfo en Sevilla, Katsikaris es consciente de que vencer este domingo al Bilbao en casa, donde aún no conoce el triunfo, es tan necesario como el éxito alcanzado el pasado domingo: «No ha sido nada fácil arrancar con tres derrotas consecutivas, pero tenemos fe en el trabajo y en mejorar. Soy muy optimista», para añadir que «buscamos tener una filosofía para que a los jugadores le salga natural. Queremos tener una identidad en defensa», terminó diciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine