Tenis

Ferrer avanza a los cuartos de final del Masters 1.000 de París

El alicantino se enfrentará a Joshn Isner, verdugo de Roger Federer, por un puesto en la semifinales

06.11.2015 | 04:00

El español David Ferrer, octavo favorito, remontó y resistió a las adversidades que le generó el búlgaro Grigor Dimitrov, para sellar su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de París (6-7(4), 6-1 y 6-4). El alicantino no decayó a pesar de perder la primera manga. Reaccionó con firmeza e igualó el encuentro, que se resolvió en el tercer set. En el definitivo, el búlgaro disfrutó de una ventaja de 3-1. Pero el tenista español, campeón de este torneo en el 2012, dio otra vuelta a la situación y cerró el partido al resto.

David Ferrer, que ya había superado a Dimitrov en cuatro de los cinco enfrentamientos previos, el último el pasado año en el Masters 1000 de Montecarlo, se enfrentará en cuartos al estadounidense John Isner, quien eliminó a Roger Federer en un duro encuentro a tres sets (7-6 (3), 3-6, 7-6 (5)). Por su parte, el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray sí alcanzaron los cuartos de final.

Djokovic superó al francés Gilles Simon (6-3, 7-5) para encadenar su decimonovena victoria consecutiva y un parcial de 26-0 en los últimos sets que ha disputado. El número uno del mundo sigue a un nivel sin rival y, en cuartos de final de la cita parisina, jugará contra el checo Tomas Berdych, quien se deshizo en dos set (6-3, 6-4) del héroe local Jo-Wilfried Tsonga. Aún más cómodo fue el triunfo de Andy Murray, segundo cabeza de serie, que solo permitió sumar un juego al belga David Goffin (6-1, 6-0).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine