La Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (ASTUS) ha reunido esta mañana a decenas de deportistas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral en la pista municipal de atletismo de Cartagena. Las IV Jornadas Deportivas sirven para dar a conocer las capacidades de las personas con discapacidad a través de la práctica deportiva.

El encuentro se ha desarrollado desde las 9 a las 13 horas y durante el mismo se han realizado pruebas adaptadas: carreras, saltos, lanzamientos, fútbol, psicomotricidad, slalom de sillas de ruedas eléctricas, boccia (petanca para personas con movilidad reducida).

El concejal del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Deportes y Juventud, Ricardo Segado, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, han presenciado buena parte del desarrollo de las pruebas, cambiando impresiones con los responsables de ASTUS, entre los que se encontraba su presidente, Joaquín Barberá.

Durante la mañana se ha contado con la colaboración de voluntarios, estudiantes de la UCAM y del IES Mediterráneo.

ASTUS es una entidad sin ánimo de lucro nacida de la unión de familias de la Comarca. Lleva más de 40 años prestando diferentes servicios que van desde la Atención Temprana al apoyo escolar o la residencia con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

Además, ASTUS compone junto a otras 26 entidades de la Comunidad la Federación de Organizaciones en favor de las personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral, FEAPS Región de Murcia, que ya representa a más de 3.000 familias.