El Plásticos Romero Cartagena tiene este sábado un interesantísimo compromiso liguero ante el Segovia, con el que se jugará el liderato en Segunda división. El conjunto entrenado por Guillamón ha efectuado un magnífico arranque de temporada -cinco triunfos consecutivos-, aunque en las dos últimas semanas tan sólo ha sumado un punto.

Se enfrenta el conjunto cartagenero a un hándicap en el Central y es el de las bajas que debe asumir para este difícil compromiso. Si la jornada ante O'Parrulo Guillamón se vio sin Matía, Rivero o Dani Gómez, ahora vuelve a encontrarse una situación muy similar, ya que Javi Matía atraviesa un proceso gripal, por lo que no ha trabajado como sus compañeros. Enrique anda tocado físicamente y aunque hay esperanza de que pueda vestirse de corto, no ha entrenado en las mejores condiciones y no llega listo. Por su parte, Rivero también padece unas molestias que hacen presagiar que verá el encuentro desde la grada. «Son jugadores muy importantes para nosotros y si no están lo vamos a notar seguro», esgrime el preparador del bloque cartagenerista.

El club quiere animar a su plantilla con una buena asistencia de seguidores en el pabellón Central, de ahí que haya decidido regalar una entrada a cada abonado.

Y es que ganar, como antes indicábamos, supone una motivación extra, porque no son sólo los tres puntos los que están en juego, sino el primer puesto en la tabla clasificatoria -que ha ocupado el club en otras jornadas- y además borrar los fantasmas de las dos últimas jornadas, tras la derrota ante el Barcelona B y el empate en Ferrol de la semana pasada.

El entrenador anda preocupado por los problemas que están pasando sus jugadores en las dos últimas semanas, aunque, por otro lado, está muy orgulloso del rendimiento que viene ofreciendo el equipo tras siete jornadas disputadas y un cuarto del liga jugado ya.

El reto, llegar a 25 puntos

Afirma Guillamón que el reto al acabar la primera vuelta debe estar en llegar a los 25 puntos como mínimo. A día de hoy suman 16 y restan cinco jornadas para que termine este primer acto de la competición. La meta final es sumar 50 puntos cuando concluya la liga, lo que supone estar luchando por el ascenso directo, algo que aún queda muy lejos aunque se están dando los pasos para lograrlo.

Ante Segovia el Plásticos Romero disputará su cuarto encuentro en casa. Dos los saldó con victoria (Gran Canaria y Valdepeñas) y el último caían frente a un FC Barcelona B que fue superior y cortó la magnífica racha inicial de los futbolistas del Plásticos Romero.