Augusto César Lima tenía ganas de firmar una buena actuación personal con el UCAM Murcia. El domingo pasado, en la victoria frente al Sevilla, la primera de la temporada, lo consiguió, ahuyentando así los comentarios surgidos que ponían en duda su profesionalidad por estar ya comprometido con el Real Madrid. El hispanobrasileño se fue hasta los 16 puntos y 11 rebotes en la pista hispalense. «Mi cabeza nunca se ha ido de aquí, de hecho, lo he demostrado siempre, que mi cabeza y mi corazón están en Murcia. No tengo ninguna culpa de que la gente sea hipócrita y haga comentarios. Cuando las cosas te van de maravilla eres el mejor, eres el más guapo, pero yo no soy Michael Jordan ni LeBron James, tengo partidos buenos y manos. Estoy aquí para llevar a Murcia a lo más alto posible», expresó el pívot ayer en rueda de prensa, donde también salió en defensa de uno de sus compañeros, Nemanja Radovic, quien está firmando un arranque gris: «Somo jugadores, es imposible jugar bien siempre. Radovic es bueno y sabemos que va a estar con el equipo cuando lo necesitemos porque es un gran jugador. Él sabe que no está en un buen momento y le apoyamos porque es importante para el grupo», declaró.

Después de las declaraciones realizadas por Francisco Roca, presidente de la ACB, el día anterior en Murcia, en las que pidió disculpas a la afición por los errores arbitrales que han afectado al equipo, sobre todo por la canasta que dio válida el trío de colegiados que provocó la derrota en la primera jornada ante el Unicaja, Lima, que en su momento criticó a la ACB a través de su cuenta de Twitter, quitó ayer hierro. «No tenemos que centrarnos en qué manera van a mirar los árbitros al UCAM porque al final ellos son humanos, fallan como nosotros, y van a seguir haciendo su trabajo como nosotros», expresó, para incidir sobre las declaraciones de Roca en que «todos somos humanos y fallamos, el deporte esa así. Lo pasado, pasado está, pero es un gesto muy noble por su parte».

El próximo reto del UCAM es ganar este domingo (13.00 horas) en el Palacio de los Deportes al Bilbao, un equipo que ha iniciado con 3 victorias y 1 derrota la temporada: «Después de ganar en Sevilla, ahora empieza nuestra liga y tenemos que ir a por todas. Debemos seguir la misma línea que hemos mostrado hasta el momento en casa, como nos ha pedido el entrenador, que es muy exigente y nos ha dicho que cada vez nos va a apretar más, pero que vayamos partido a partido, siempre jugando en equipo y defendiendo como él quiere», expresó.