La Hoya Lorca confía en poder jugar su próximo partido en el estadio Artés Carrasco, ante el UCAM Murcia, pese a que el terreno de juego empezó el pasado lunes la resiembre a cargo de la empresa Cade. Aunque en un principio se llegó a plantear la posibilidad de disputar el choque en otro escenario diferente, el estado del césped ha mejorado de forma ostensible en las últimas semanas, por lo que se espera que el choque ante los universitarios, correspondiente a la decimotercera jornada, se dispute finalmente en las instalaciones lorquinas. El otro equipo de la ciudad, el Lorca Deportiva, líder del grupo XIII de Tercera División, ya ha cambiado el orden de los partidos con la Deportiva Minera con el fin de no castigarlo más.

Antes de ese compromiso, La Hoya jugará este sábado, a las cinco, en el campo Municipal de Jumilla ante el titular de la localidad vinícola. Los lorquinos vienen de golear al Mérida pero los jumillanos también dieron la sorpresa al vencer en el campo del Villanovense por cero a uno.

Los hoyeros volvieron en la mañana de ayer a los entrenamientos tras descansar el martes. Lo están haciendo en el campo de Los Tollos de La Hoya. El técnico, Paco García, tiene un problema para este sábado. Se trata de elegir quién sustituirá al centrocampista Pardo, el único jugador del brócoli mecánico que hoy por hoy no tiene sustituto natural. El citado futbolista vio la quinta amonestación ante el Mérida y ha sido sancionado con un partido. Pardo ha jugado todos los minutos de las once jornadas que se llevan disputadas y es sin duda el jugador que mantiene el equilibrio del equipo lorquino en el medio campo. A partir de este momento, se abre un abanico de posibilidades para esa demarcación de pivote por delante de la defensa.

El canario Airam puede ser el que más posibilidades tiene, pero no se descarta que el exmurcianista Edu Alarte tenga su oportunidad.

Los lorquinos quieren seguir la racha positiva para así poder recibir al UCAM, siete días después, quizá con el liderato en juego.