Juan Carlos Ceballos es uno de los pesos pesados en el vestuario del FC Cartagena, por lo que sus palabras suelen tener relevancia entre los aficionados, ya que el barcelonés es uno de los futbolistas más respetados de esta plantilla. Pero además, el defensa también lo es dentro de la entidad, por lo que ayer aprovechó la comparecencia que se produjo ante los medios de comunicación para meter presión a sus compañeros y pedir la reacción de un grupo que camina en la parte media de la clasificación pero con unos números pobres.

Dijo Ceballos en su intervención que hay varios equipos en el grupo cuarto que se están marchando por arriba en puntuación «y nosotros queremos estar en la pelea», admitía, a la vez que mandaba este mensaje «hay tiempo para cambiar, pero hay que hacerlo ya, porque las jornadas pasan y en las últimas no tienes momento para remendar lo que se ha hecho mal».

Cree el lateral derecho que pueden luchar por estar más arriba, porque «hay un equipazo y debemos aprovecharlo. Entre todos lo vamos a sacar adelante», dice Ceballos.

Cuando se le preguntó por las palabras del dueño del club al pedir éste más implicación a los jugadores y decir además que hay futbolistas que aún no han alcanzado el nivel, el jugador albinegro acató lo que él llamo «pequeño tirón de orejas. Él es el jefe y quizá lo dijo así porque lo sentía en ese momento. Podemos pelear por estar más arriba, pero no va a cambiar nuestro reto, que es dar el máximo de nosotros mismos. Debemos seguir creciendo tal y como lo estamos intentando cada día».

Además, ratificaba las conclusiones de Víctor Fernández, quiena lo largo de las últimas semanas ha hablado de la falta de carácter de la plantilla «en determinados momentos es verdad que nos falta -carácter-, pero esta es una plantilla joven y hay que adaptarnos a lo que tenemos». Además, indicó que se había hablado en el vestuario, especialmente con los más jóvenes de la plantilla sobre este asunto.

También se refería al próximo rival, un Granada B que llega en una buena posición en la clasificación y formado por jóvenes jugadores con un futuro esperanzador. No quiere Ceballos que por intensidad les superen, tal y como sucedía hace unos días ante el Betis B «es cierto que llegan futbolistas que tienen muchas ganas, pero debemos demostrar que tenemos más ilusión que los jóvenes. Necesitamos enlazar varias victorias consecutivas, pero hay que hacerlo ya», reiteró el jugador.

Por último, afirmó que están al cobro de sus mensualidades «los de arriba están cumpliendo y no tenemos queja de ellos».