La Universidad Católica San Antonio, de Murcia (UCAM), ha solicitado formalmente ser sede permanente de los Juegos Mundiales de Universidades Católicas, competición que sería de nueva creación y que se celebraría cada cuatro años, para lo que negocia con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Así lo indicó el presidente de esa institución docente, José Luis Mendoza, en la presentación del equipo del Murcia Club de Tenis que patrocina y que disputará en Barcelona el Campeonato de España de clubes.

«Nos hemos dirigido previamente a la Santa Sede y ya hemos realizado la pertinente solicitud al presidente del COI, Thomas Bach», apuntó Mendoza, quien apuntó de la incidencia positiva que estos campeonatos tendrían para la capital del Segura, en caso de que finalmente prospere la petición, aunque para ello necesita también «contar con la colaboración de todas las adiministraciones públicas», indicó.

«Esta competición polideportiva reunirá a alumnos universitarios de una gran cantidad de países del mundo que realicen sus estudios en universidades católicas, y hay muchas, más de 250 sin salir de Estados Unidos, por ejemplo», concluyó.