La delegación de Manos Unidas en Murcia celebr el próximo domingo la IV Carrera Popular 'Corremos por Malawi ¿Te apuntas?' con el principal objetivo de recaudar fondos para equipar un internado de Secundaria en el país africano.

La competición, en la que se espera un gran número de participantes, dará comienzo a las 10 horas de la mañana desde el pabellón Príncipe de Asturias y contará con un total de 10 kilómetros de recorrido que se correrán por las principales calles de la capital murciana. La retirada de dorsales se realizará en la misma salida de la carrera, desde horas antes de la misma.

Las inscripciones se pueden realizar hasta mañana en la web www.conchipmurcia.es y tienen un coste de 12 euros por participante. Al finalizar la carrera, se llevará a cabo el sorteo de un jamón entre todos los inscritos. Asimismo, los corredores contarán con servicio de masaje terapéutico al llegar a meta y también contaremos con música, animación y refrigerios aportados por las empresas colaboradoras.

En esta IV Carrera Popular 'Corremos por Malawi ¿Te apuntas?', el dinero recaudado ayudará a la financiar la adquisición del equipamiento necesario para un internado de secundaria en la ciudad de Lilongwe, cerca de la frontera con Zambia, según ha informado la ONG Manos Unidas en su página web.

Malawi, situado al sur de África, es uno de los países más pobres del continente y también uno de los más densamente poblados. Los beneficiarios de este proyecto proceden de zonas rurales, con una agricultura de subsistencia, en las que no tienen acceso a educación secundaria y donde la incidencia del sida tiene terribles consecuencias en la estructura social de la población.

Desde hace diez años, la parroquia de Guilleme trabaja en un centro de secundaria con internado donde jóvenes de zonas remotas pueden tener acceso a la educación. Actualmente, el centro cuenta con 200 alumnos, la mayoría niñas, y está integrado en la red de escuelas secundarias de la diócesis de Lilongwe.

Además, hay disponible un dorsal cero para aquellas personas que, aunque no corran, deseen colaborar con el proyecto. Para ello, se podrá realizar el abono en la cuenta de Cajamurcia BMN: ES 30 04870001692000070742. La IV Carrera Popular de Manos Unidas Murcia está patrocinada por el ayuntamiento de Murcia.